Volante juvenil de San Luis: Para llegar al profesionalismo, jugaría en cualquier equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Torres es mediocapista y defensa, y ya lleva un mes en la escuadra del Valle del Aconcagua.

Este jugador fue autor de uno de los goles de su equipo este fin de semana, en el triunfo sobre Audax Italiano.

Llévatelo:

Sebastián Torres se fue a vivir desde Santiago a Quillota con la única y exclusiva misión de cumplir su principal anhelo: llegar a ser futbolista profesional. Después de haber estado seis años en las cadetes de Universidad de Chile y casi dos en las de Cobresal,  ahora ya lleva poco más de un mes en las inferiores de San Luis.

Y mal no le ha ido en el elenco del Valle del Aconcagua, porque ya logró afianzarse como titular, e incluso este fin de semana metió un gol en la victoria como forastero de los amarillos sobre el representativo sub 18 de Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida (3-0 para los "canarios").

Imagen
Antes de llegar a las cadetes de San Luis, Torres estuvo en las inferiores de la U y de Cobresal. (Foto: Iván Olguín)

"Es complicado estar solo allá en otra ciudad. Uno extraña mucho a la familia y obvio que Quillota es muy distinto a Santiago. Pero todo esto es parte de un sacrificio que uno tiene que hacer para llegar a ser futbolista profesional. Yo estoy dispuesto a jugar en cualquier equipo y en cualquier puesto para cumplir ese deseo que tengo desde que era niño", contó Torres, quien se ha destacado tanto como zaguero como en el puesto de mediocampista defensivo.

La campaña que hasta ahora lleva San Luis también fue punto de análisis por parte de este jugador, quien relató que "el semestre pasado, el equipo estuvo a un punto de clasificar a los play-offs. Y hasta ahora hemos realizado una campaña bastante meritoria, porque ya llevamos siete puntos en cinco fechas. Partimos muy bien, y debemos tenernos mucha fe. En lo personal, me gané un puesto a pura garra, ya que corazón y entrega es lo que más tengo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter