Angelo Sagal: Me echaron de Colo Colo por ser flaco y muy chico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Huachipato fue descartado de las divisiones menores del elenco albo.

Angelo Sagal: Me echaron de Colo Colo por ser flaco y muy chico
Llévatelo:

El mediocampista de Huachipato Angelo Sagal reveló que estuvo en las divisiones inferiores de Colo Colo, aunque la escuadra alba decidió no ficharlo dado que era flaco y chico.

"Me tuvo Jaime Vera y después Fernando Astengo, pero él me dijo que era chico y muy flaco y que no iba a quedar en el club. Estuve a una semana de quedarme, incluso Juan Gutiérrez me había pedido los papeles para el colegio. Estaba en una pensión que me puso Colo Colo", contó el jugador nacido en Talca en diálogo con La Tercera.

Sagal, seleccionado nacional en la China Cup de enero pasado, contó que le dolió mucho no seguir en el cuadro albo.

"Obvio, mucho. Después me dijeron que me quedara entrenando una semana más, pero ya estaba en el terminal para irme a Talca. Mi papá me llamó diciéndome que aprovechara esa oportunidad, pero yo dije: 'no, ya me dijeron que no; me voy’. Me dolió. De esa generación, hoy Juan Delgado está en España, Claudio Baeza sigue en Colo Colo y Jorge Troncoso está en UdeC. Quería quedarme en Colo Colo por ser un equipo grande y todo lo que significa, pero no bajé los brazos", comentó.

Ahora Sagal vive un buen momento en el cuadro del acero, algo que lo tuvo en la mira de los albos y también de Universidad de Chile.

"Así salió en todos lados, pero yo estaba en China y le pedí a mi representante (Sergio Gioino) que no me dijera nunca nada. Sólo si estaba cien por ciento listo en algún club, debía conversarme. Prefería estar enfocado en la selección", contó Sagal, quien estuvo cerca de llegar a los azules.

"Hasta ahí supe yo, que la oferta (de la U) fue rechazada, pero era conversable. Eso sí, quedando una semana para el inicio del campeonato, pedí que no siguieran con las negociaciones. Quería sólo enfocarme en Huachipato", contó.

Sobre un eventual retorno a la selección, Sagal contó que "se me dio la oportunidad y lo hice de la mejor manera, pero no sirve de nada si bajo mi rendimiento en Huachipato. Debo mantener el nivel que me llevó a la selección adulta. La clave es seguir igual. No me esperaba el llamado, porque la nómina estaba hace mucho tiempo, pero dio frutos lo que hice en el torneo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter