Sampaoli: Chile le ganó al mejor equipo del mundo con lo colectivo, ese es el camino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT se quejó del comportamiento de la prensa durante la Copa América.

Además, se refirió a su continuidad en la selección chilena.

Sampaoli: Chile le ganó al mejor equipo del mundo con lo colectivo, ese es el camino
 Aton

Sampaoli se quejó por el actuar de la prensa en Copa América.

Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli se refirió a las continuas rencillas con la prensa durante la Copa América y aseguró que fueron "violados en su intimidad". Además, habló de su continuidad y del recambio.

"La prensa se ha comportado a disgusto de la selección. Ellos se atribuyen cosas falsas con una naturalidad muy extraña. Dijeron que yo había cerrado una calle, lo que me parece ridículo. Yo no tengo esa potestad. Parecía que jugábamos de visitante cuando éramos locales. Se analiza lo malo no más. Nosotros fuimos violados en nuestra intimidad", dijo a Fox Sport Chile.

Sobre su continuidad, el entrenador advirtió que es algo que no depende solo de él. Además, advirtió que él no necesita mostrarse a través de los medios para ser despertar interés en diversos clubes del mundo.

"¿De verdad creen que necesito ofrecerme en el mercado? No lo necesito. Quizás en otro momento le pediría ayuda a un empresario para que toque puertas por mí. Pero hoy por hoy, lo que más me importa es el rendimiento en la cancha. No es necesario hablar de mí. Lo único que importa es lo que juega el equipo en la cancha. No me veo en otra parte que no sea dirigiendo a la selección. Pero la decisión no va a ser mía. Va a ser de todo el cuerpo técnico", manifestó.

El entrenador aseguró además que en la final de la Copa América "Chile le ganó al mejor equipo del mundo, con lo colectivo por sobre lo individual. Ese es nuestro camino".

El recambio...

Finalmente, se refirió al recambio que vislumbra para la selección chilena y entregó algunos nombres que mira como posibles opciones.

"Entre las opciones esta Carlos Muñoz que volvió a Chile. También está Germán Lanaro que se nacionalizó y Juan Cornejo con Marco Medel que fueron de los últimos que liberamos de la convocatoria. Además de la última sub 20 de Mario Salas. Todos estos jugadores que son parte del recambio", deslizó.

Sobre los campeones en Copa América, aseguró que le inquieta el futuro de algunos, aunque se refirió a uno en especial. "Hay jugadores que me preocupa su futuro, como en el caso de Eduardo Vargas que al tenerlo tan lejos de Chile no podríamos verlo tanto como quisiéramos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter