Sampaoli: Jugar la final contra Argentina fue el momento más difícil que me tocó vivir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena conversó este viernes con una radio argentina.

Sampaoli: Jugar la final contra Argentina fue el momento más difícil que me tocó vivir
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sacó nuevamente la voz tras obtener la Copa América con el combinado nacional y en conversación con el programa "Cómo te va?" de Radio Guemes aseguró que en la previa de la final tuvo dos charlas técnicos con el equipo: una para hablar del partido ante Argentina y una especial, dedicada especialmente a cómo parar a Lionel Messi.

En el diálogo con el medio argentino, Sampaoli recordó la final y aseguró que vivió sensaciones especiales por enfrentar a Argentina, aunque explicó que le llega de orgullo haber ganado el trofeo con Chile.

"Es muy raro que me felicite tanta gente que quizá quería que Argentina salga campeón, pero sí debo reconocer que jugar esa final contra la selección (albiceleste) fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente", dijo el nacido en Casilda.

"En el momento del himno argentino, sentí una sensación extraña", completó.

En la entrevista, Sampaoli comentó el incidente protagonizado por Arturo Vidal. "Fue algo que tuvimos que resolverlo muy rápido, y me hizo acordarme mucho de Diego Maradona en el '94. Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó, y pensé más en el jugador que en mí. Traté de decidir lo que era mejor para el grupo y para el país", comentó.

Sobre el duelo mismo, el DT dijo que "Chile propuso e impuso su juego, y el partido se desarrolló como nosotros queríamos y Argentina se vio sorprendida en la final. Ellos esperaron nuestro error para lastimar", dijo.

Expresó además parte de cómo se pudo anular a Lionel Messi: "Nuestra idea era dominar la pelota y que Messi tuviera mucha gente alrededor para que no pueda girar libremente", indicó.

"Antes de la final, tuvimos dos charlas técnicas. Una sobre el desarrollo del partido y otra sobre como parar a Messi", añadió antes de defender al rosarino de las críticas surgidas luego de jugar la final de la Copa América.

"Encontrar la justificación de la derrota echándole la culpa a Messi es una locura. Messi no puede ser discutido, es el mejor de todos. Aunque no juegue al 100 por ciento, siempre va a ser el mejor", comentó.

"A quien no le gustaría dirigir a Messi, es como jugar al truco (juego de cartas argentino) y tener el ancho de espadas", completó.

Volviendo sobre la Copa América, Sampaoli fue enfático en señalar quien fue el mejor jugador chileno: "Después de haber visto toda la Copa de nuevo, creo que Charles Aránguiz fue el mejor jugador del torneo", dijo.

Me llamaron de...

Sampaoli además se refirió a la opción de dirigir en Argentina: "Me llamaron de San Lorenzo e Independiente, y la gente de Independiente me dijo que me esperaba hasta que termine la Copa, pero yo les dije que no correspondía", indicó.

Igualmente, Sampaoli se mostró entusiasmado con la opción de ir a su país a trabajar: "Me motivaba mucho ser el entrenador que devuelva a Independiente a los primeros planos, y es una cuenta pendiente dirigir en Argentina, es un fútbol muy difícil y lindo", comentó.

La conversación del DT con la radio argentina:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter