Gol de Gonzalo Jara fue elegido como el segundo más bello del Mundial sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La anotación del atacante a Estados Unidos obtuvo el 14 por ciento de los votos.

El primer lugar quedó en manos del mexicano Diego Cortés.

Gol de Gonzalo Jara fue elegido como el segundo más bello del Mundial sub 17
 Archivo

El gol de Gonzalo Jara a Estados Unidos fue el segundo mejor del Mundial.

Llévatelo:

La FIFA hizo público este lunes los resultados de las votaciones para elegir los mejores goles del Mundial sub 17 de Chile 2015, encuesta que determinó que el atacante nacional Gonzalo Jara marcó la segunda anotación más bella del certamen por detrás del mexicano Diego Cortés.

Corría el minuto 85 en el último duelo de Chile en la fase se grupos del Mundial, cuando el juvenil de Universidad Católica recibió un balón afuera del área de Estados Unidos y definió con clase con un perfecto zurdazo al ángulo, haciendo inútil la estirada del portero norteamericano.

Ese tanto que significó el 3-1 parcial el pasado 23 de octubre, fue uno de los designados por la FIFA como mejores goles del torneo y según determinaron los usuarios del sitio web del ente rector del fútbol mundial fue el segundo más bello del certamen al obtener el 14 por ciento de los sufragios.

El gol de Jara quedó sólo detrás de la anotación del mexicano Diego Cortés en semifinales del Mundial ante Nigeria, conversión que recibió el 33 por ciento de las preferencias.

El podio lo completó el belga Matthias Verreth por su anotación contra Corea del Sur por los octavos de final, con un 12 por ciento de los sufragios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter