Inglaterra recurrió a los penales para eliminar a Japón y avanzar a cuartos del Mundial sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro británico superó a los nipones tras igualar sin goles.

Mali también entró a la siguiente fase tras golear a Irak.

Inglaterra recurrió a los penales para eliminar a Japón y avanzar a cuartos del Mundial sub 17
 @England
Llévatelo:

La selección de Inglaterra avanzó a los cuartos de final del Mundial sub 17 luego de vencer vía lanzamientos penales a Japón, por 5-3, tras igualar en blanco tras los 90 minutos del choque disputado en el Vivekananda Yuba Bharati Krirangan.

Los nipones dominaron durante gran parte del encuentro y disfrutaron de oportunidades para derrotar a los ingleses, que también tuvieron posibilidades de abrir el marcador, pero finalmente los 90 minutos se acabaron con el marcador inicial.

Sin espacio para la prórroga en este formato de torneo, ingleses y asiáticos pasaron directamente a la tanda de penales, en la que el único fallo de Hinata Kida fue el que decidió el pase para Inglaterra.

En otro partido, Mali se deshizo con facilidad de Irak por un contundente 5-1, en un partido que se presentaba a priori más igualado, pero que los africanos finiquitaron con autoridad.

Hadji Drame (25'), Lassana N'Diaye (33' y 90'), Fode Konate (73') y Seme Camara (87') marcaron para los triunfadores, mientras el descuento solitario lo marcó Ali Kareem, a los 85'.

Tras los partidos quedaron definidos los cruces España-Irán e Inglaterra-Estados Unidos; mientras que Alemania espera rival del Brasil-Honduras; y Mali del Níger-Ghana. Ambos encuentros se disputarán este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter