Reinaldo Rueda: El ambiente que hay en la selección es extraordinario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El DT de la Roja valoró el ánimo del equipo pese a la polémica con Bravo.

A su vez se mostró "muy ilusionado" con su futuro en el combinado nacional.

Reinaldo Rueda: El ambiente que hay en la selección es extraordinario
 Aton Chile
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, valoró el ánimo que existe en el camarín de la Roja tras haber disputado sus primeros duelos al mando del equipo en Europa y a pesar del conflicto hubo con Claudio Bravo.

El DT colombiano afirmó a Chilevisión que "el ambiente en la selección es extraordinario, es un grupo muy profesional y maduro. Las reuniones que tuve con ellos fueron muy positivas, lo mismo en los dos partidos que tuvimos y en los entrenamientos, en los que se vio intensidad y disposición al trabajo. Nos recibieron bien a nosotros como cuerpo técnico y creo que fue un buen inicio, tenemos mucha ilusión".

En relación a la nómina de jugadores locales para el tercer microciclo del combinado nacional, el estratega dijo que "tenemos una mezcla de jugadores experimentados y otros jóvenes que se están proyectando. Tuvimos que sacrificar a algunos futbolistas en la convocatoria pasada por los compromisos que tenían con sus clubes, pero ahora tenemos un espacio de tiempo para disfrutar a jugadores de diferentes equipos".

En la misma línea el técnico valoró la diversidad de clubes que aportaron futbolistas para este proceso. "Tenemos jugadores de Unión Española, algunos más de Universidad de Chile, otros de la Católica. Tendremos que sacrificar a los de Audax que tienen competencia (Copa Sudamericana). La idea es hacer una valoración de este espectro bien amplio de futbolistas para cuando haya que tomar decisiones", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter