Reinaldo Rueda: En la planificación apuntamos a equivocarnos lo menos posible

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

El DT de la Roja dijo que evaluará su continuidad si Arturo Salah sale de la ANFP en las próximas elecciones.

Reinaldo Rueda: En la planificación apuntamos a equivocarnos lo menos posible
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, reconoció la importancia de la Copa América 2019 y dijo que la planificación de su proceso apunta a tener la menor cantidad de equivocaciones. Además, reveló que evaluará su continuidad en el caso de que Arturo Salah no siga al frente de la ANFP tras las elecciones de fin de año.

"De aquí a la Copa nos quedan más o menos 10 juegos y hay que optimizarlos en cuanto a convocatoria, posiciones que están débiles o que se pueden mejorar y de acuerdo al momento de los jugadores en sus clubes", dijo en declaración al CDF.

"Sabemos que la Copa América es un buen termómetro, pero no es determinante. Con Honduras y Ecuador nos fue mal en la Copa de Oro y la Copa América respectivamente y pudimos habernos ido a los seis meses, pero después clasificamos al Mundial con ambos", prosiguió.

"Son metas intermedias que son de distracción por no tener vacaciones los jugadores. A esa planificación apuntamos, a equivocarnos lo menos posible", continuó el colombiano, quien explicó sus dichos.

"Los jugadores chilenos quieren estar en todos los partidos, pero les hice énfasis en que sus esposas, hijos y padres necesitan tiempo y que deben desconectarse un poco de la selección y recargarse mentalmente. Quiero que lleguen a sus clubes en un buen momento, recargados de energía, que hagan buenas pretemporadas y que todo eso sea beneficioso para la selección", manifestó.

Sobre su continuidad si Salah deja la ANFP, dijo que "indudablemente son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales".

"Lo evaluaremos. Espero que sigamos cumpliendo nuestro propósito y sigamos contando con este grupo de directores que está haciendo un gran trabajo para el fútbol chileno", terminó Rueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter