Lucas Biglia: No es fácil salir a la calle y que te digan "pecho frío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección argentina habló tras la caída en la final de Copa América.

"Los 23 merecemos una revancha", aseguró.

Lucas Biglia: No es fácil salir a la calle y que te digan
 Archivo UNO

Biglia falló un penal en el duelo ante Colombia, por cuartos de final de Copa América.

Llévatelo:

El volante de Lazio de Italia y de la selección argentina Lucas Biglia habló por primera vez tras la derrota sufrida en la final de la Copa América 2015 y señaló que no es fácil para él "salir a la calle y que te digan 'pecho frío'".

"No es fácil salir de mi casa, no sales a veces por no cruzarte con gente que te diga algo que no puede caerte bien. Que te traten de 'pecho frio' o 'cebollita' (por la serie de TV noventera, donde el equipo salía subcampeón en un torneo de baby fútbol), a uno el corre la sangre y debe saber ubicarse, entender el enojo de la gente", aseguró Biglia en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports.

Aseguró que esta derrota "dolió más que la final del Mundial, más allá del rival y de un montón de cosas, extrafutbolísticamente pasaron un montón de cosas por este partido. Se hablaba de historia, de las Malvinas y nosotros no estamos exentos a eso, sabíamos lo que era para nuestro pueblo esa final".

A pesar de la derrota, Biglia cree que "Argentina está un pasito más arriba de Chile, la espina va a quedar y la única manera de sacarla es seguir trabajando para estar ahí de vuelta el año que viene".

"En el Mundial a lo mejor el consuelo era saber que se había jugado contra un gran Selección y que se había dado todo. Acá no había consuelo de nada", añadió.

En cuanto a Lionel Messi, aclaró que "él se terminó de desahogar en el bus cuando nos íbamos. Nunca lo vi de la forma que estaba arriba, destrozado, con un llanto sin consuelo, como esos chicos cuando los ves llorar desgarradamente".

"Lo vamos a apoyar para tomarse un descanso, pero no para que él deje (la selección). Porque la decisión de él puede influir a varios por lo que es él con nosotros. Hay varios que la van a pensar porque no quieren que él se vaya. Queremos seguir disfrutando de él, de seguir viendo el Leo persona, como jugador que más le podemos pedir, qué le criticamos", prosiguió.

Finalmente confirmó que Mascherano piensa en renunciar a la albiceleste. "Hubo compañeros que me dijeron 'hasta acá llegué', pero creo que es la tristeza del momento. Fue Javier (Mascherano). No algo que él desee. Es un jugador muy importante para esta selección, un jugador con el que aprendes diariamente. Es un referente importante de esta Selección", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter