Federación Boliviana decidió rescindir el contrato de Mauricio Soria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan al DT de hacer exigencias económicas e medio de la Copa América.

Federación Boliviana decidió rescindir el contrato de Mauricio Soria
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol decidió rescindir el contrato con el técnico de la selección, Mauricio Soria, debido a presiones económicas que el entrenador ejerció en la Copa América de Chile.

"Es inaceptable para la Federación la posición de Soria, hubo algunas posiciones inadecuadas y por ello vamos a negociar con él una salida amistosa", dijo el presidente, Carlos Chávez.

Según indicaron desde la Federación, Soria presionó antes del partido con Perú para que se elevara el monto de los premios para el cuerpo técnico por encima de lo acordado.

Chávez dijo que de no haber un acuerdo amigable con Soria, la federación deberá pagar 20 mil dólares por la rescisión de contrato.

Por su parte, Soria dijo hace unos días que sólo reclamó lo que le correspondía ante un supuesto incumplimiento de los dirigentes.

El técnico asumió en noviembre del año pasado como interino tras la renuncia del español Xavier Azkargorta, pero recién en enero de este año fue confirmado como titular y pese a que asomaba como DT de cara a las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 deja su cargo luego de avanzar a cuartos de final en el certamen continental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter