Arturo Vidal: Rueda es un gran entrenador, sabe mucho de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destacó que con el DT colombiano se la selección mejorará "partido a partido.

El chileno fue elegido como el mejor jugador del partido ante Suecia.

Arturo Vidal: Rueda es un gran entrenador, sabe mucho de fútbol
 Photosport
Llévatelo:

Arturo Vidal fue una figura desequilibrante contra Suecia y un pilar en la selección Chilena, que venció por 2-1 en Estocolmo en un duelo amistoso. Tras la cita, la figura nacional comentó sobre el impulso anímico de la victoria y sobre el deseo de mejorar con la selección, que ahora está apoyada por un "gran entrenador".

"(Reinaldo Rueda) es un entrenador que sabe mucho de fútbol, estudió en Alemania, sabe como se trabaja, hemos trabajado esta semana súper fuerte. Hace mucho que no nos juntábamos todos, pero creo que ha sido una semana bastante buena para todos y creo que con el pasar de los partidos vamos a ir mejorando mucho. Nosotros tenemos un gran entrenador, y por eso digo que vamos a ir mejorando partido a partido", aseguró el nacional.

A los 21 minutos del choque en el Friends Arena, el "Rey" despachó un golazo de primera que además lo validó como jugador del partido, un premio que recibió de parte de la organización del encuentro luego de finalizado.

"Feliz, espero seguir haciendo goles, seguir ayudando al equipo a crecer, a que vaya tomando ritmo partido a partido y a dejar la vida cada vez que me toque vestir la camiseta de Chile", comentó el mediocampista de Bayern Munich.

Sobre el nivel del cuadro rival, comentó que fue "difícil", recordando además que Suecia es "una selección que va al Mundial, que dejó eliminado a Holanda, Italia. Así que contento, porque se empieza bien".

Al ser consultado sobre cuáles fueron las instrucciones del DT colombiano, que debutó este sábado en el banco de la Roja, Vidal comentó que le encargó "tener el control, que presionara, que ayudara a "Charli" (Charles Aránguiz) a "Tucu" (Pedro Hernández). Después cambié de posición, pero siempre en ayuda a mis compañeros, en salir a presionar y en salir a buscar el partido como estamos acostumbrados nosostros", dijo.

¿Sigue la pena de no ir a Rusia 2018?

"Siempre está en la cabeza eso, pero así es el fútbol. Tenemos que aprender de los errores, vienen partidos lindos, contra selecciones que van al Mundial y queremos ir mejorando para prepararnos bien para la Copa (América) del 2019 y para el Mundial que viene después (Qatar 2022), pero así es el fútbol", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter