"Ganó el sparring": La reacción de la prensa internacional por triunfo de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Argentina, Colombia y Brasil destacaron la victoria sobre Suecia.

Aunque en el país trasandino recordaron la "no clasificación" de la Roja.

 Photosport
Llévatelo:

Chile venció a Suecia en Estocolmo y el triunfo fue destacado por la prensa sudamericana, destacando el exitoso debut de Reinaldo Rueda, aunque recordando siempre que nuestro país no está clasificado para el Mundial de Rusia.

Quien más enfasis hizo en esa condición fue el medio Olé en Argentina, titulando "Ganó el sparring" y que la Roja piensa en Qatar 2022.

"Chile ya está pensando en el próximo Mundial: el que se disputará dentro de cuatro años en Qatar. Luego de quedarse afuera de Rusia, la Roja comenzó ayer un nuevo proceso bajo la conducción de Reinaldo Rueda. Y la primera prueba del nuevo entrenador fue positiva: una victoria 2-1 ante Suecia", publicaron.

En Brasil, Globoesporte resaltó que la "crisis" provocada por Claudio Bravo quedó atrás con el buen estreno del estratego colombiano.

"En el estreno del técnico Reinaldo Rueda, Chile logró dejar atrás la crisis protagonizada por el rechazo del capitán Claudio Bravo a la convocatoria. Con buen actuación en el segundo tiempo, el equipo sudamericano venció a Suecia por 2 a 1 este sábado en Sölna", escribieron.

En Perú, Depor también recordó el caso Bravo y aseguraron que Chile "mereció más".

"Tras una semana agitada por la ausencia voluntaria en la lista del portero y capitán Claudio Bravo, Chile completó un partido prometedor y en líneas generales fue mejor que su rival, sobre todo en una primera parte en la que mereció más", fue la publicación.

Por último, El Espectador de Colombia resaltaron el debut de su compatriota, con un triunfo "ilusionante" en esta nueva etapa tras no clasificar al mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter