Gonzalo Jara: Si en algo me equivoqué, ya me tocó pagar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor habló sobre la polémica con Edinson Cavani en el duelo ante Uruguay.

"Fue penoso que muchos jugadores y el cuerpo técnico de Uruguay no hablaran del partido", señaló.

Gonzalo Jara: Si en algo me equivoqué, ya me tocó pagar
 Archivo UNO
Llévatelo:

El zaguero Gonzalo Jara habló por primera vez sobre el incidente con Edinson Cavani, en el duelo de cuartos de final de Copa América ante Uruguay y que le terminó costando su presencia en las instancias finales del campeonato, y aseguró que si en algo se equivocó al respecto, ya le tocó pagar.

"Creo que socialmente explotó demasiado este tema. La prensa le dio mucho revuelo al tema con Cavani. Más allá de eso, pagué por lo sucedido. Para mi, en un primer momento, el árbitro nos amonestó a ambos con amarilla. Es lo que pensó el juez en ese momento y Cavani terminó expulsado. Fue penoso que muchos jugadores y cuerpo técnico de Uruguay no hablaran del partido", dijo Jara a TVN.

"Si en algo me equivoqué, me tocó pagar con una semifinal y con una final (sin jugar). Veníamos muy bien con el equipo. Son experiencias que quedarán como anécdota de este equipo, como lo de (Arturo) Vidal", añadió.

Respecto a las cosas que le emocionaron durante este torneo, dijo que "cantar el himno fue maravilloso. Nos pasó en Brasil, en el Mundial. Cantar el himno en Chile, con estadio lleno...".

Respecto a lo que es el fondo de la selección chilena, cree que "es la posición donde tenemos pocas variantes. En mediocampo tenemos tantos jugadores y variantes... y en delantera nos pasa lo mismo".

"Con el paso del tiempo dimensionaré mi paso por la selección"

Tras transformarse en el cuarto jugador con más presencias en la "Roja", con 80 partidos (junto con Gary Medel), aseguró que "con el tiempo dimensionaré mi paso por la selección. Le tomaré el peso cuando termine mi carrera. No tenemos tiempo para disfrutarlo mientras estamos jugando".

En cuanto a su futuro, aclaró que volverá a Mainz 05 de Alemania, porque "tengo un año de contrato. No sé qué será de mi. Tenemos nuevo entrenador".

"Llegando debo conversar con los dirigente y si el entrenador me quiere hacer partícipe del plantel. Sino, buscaré un club para seguir jugando", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter