Guillermo Maripán: Ante Islandia tenemos que demostrar nuestras condiciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador alabó el desplante de la "Roja" y su contrincante de cara a la final de la China Cup, aunque junto a sus compañeros deben dar cuenta de su calidad.

Guillermo Maripán: Ante Islandia tenemos que demostrar nuestras condiciones
 Photosport
Llévatelo:

El defensor  nacional Guillermo Maripán habló de la final de la China Cup, donde Chile enfrentará a Islandia la madrugada de este domingo a las 4:35 horas (7:35 GMT). El jugador destacó la fuerza en el juego táctico de ambas selecciones, aunque afirmó que junto a sus compañeros deben corresponder la "oportunidad" de estar junto a la "Roja" con un buen resultado.

"Son dos equipos fuertes tácticamente, creo que Islandia privilegia un poco más la salida larga buscando a los delanteros y a los segundos receptores, creo que ahí tenemos que estar bastante atentos, pero sí, creo que son dos selecciones fuertes en su organización y en su juego aéreo también", dijo el jugador en conferencia desde Nanning.

"Yo creo que en estos dos partidos tenemos que demostrar, se nos dio una oportunidad a cada uno de los que estamos acá y hay que demostar las condiciones que tenemos. Lo que venga a futuro ya se verá, yo soy de vivir el día a día, el presente y estoy enfocado acá en el último partido que nos queda", agregó.

En el duelo previo ante Croacia, donde los nacionales se impusieron 4-1 en penales luego de empatar 1-1, Maripán dio cuenta de sus credenciales junto a Paulo Díaz en la última línea y ambos quedaron con opciones para vestir la camiseta de la selección en Clasificatorias.

"La verdad es que los dos nos complementamos muy bien, con Paulo nos entendemos bastante bien y yo me siento cómodo al ir a la marca. Sí, quizá a Paulo le gusta jugar un poco más en la línea por un tema de velocidad, pero nos tenemos que seguir conociendo, seguir adaptándonos para mejorar", concluyó el jugador de Universidad Católica.

El duelo por el título de la China Cup entre Chile e Islandia tendrá su pitazo inicial a las 4:35 horas de este domingo y podrás seguirlo con todos sus detalles mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter