La ANFP confirmó arribo de Reinaldo Rueda a la banca de la selección chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Fazio habló tras la larga reunión con el representante del colombiano en Quilín.

El acuerdo será hasta el Mundial de Qatar 2022.

La ANFP confirmó arribo de Reinaldo Rueda a la banca de la selección chilena
 EFE
Llévatelo:

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, confirmó este lunes el arribo del entrenador colombiano Reinaldo Rueda a la selección chilena, que se hará cargo de la Roja hasta el final de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Hemos llegado a un total acuerdo con Reinaldo Rueda, quiens se hará cargo de la selección chileno. Llegamos a un acuerdo satisfactorio hasta el final de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022", dijo Fazio tras la larga reunión con el representante del colombiano, Ramy Abbas en la sede de Quilín.

En cuanto a la presentación de Rueda como nuevo DT de la Roja, Fazio aclaró que "estamos coordinando con él. Requería de unos días para ordenar sus cosas personales y vamos a programar su presentación en las próximas semanas".

Sobre el staff de trabajo del colombiano, el segundo al mando en la ANFP aseguró que viene con "tres personas, dos ayudantes y un preparador físico". 

Además, dijo que en el directorio atrajo la experiencia en series menores de Rueda: "Nos atrae todo lo que significa la búsqueda del recambio al que estamos postulando. Tenemos como horizonte el Mundial de 2022 y debemos pensar en una estructura de selección que sea alimentada desde las divisiones inferiores. En eso, Rueda tiene mucha experiencia y puede contribuir mucho".

"Tenía varias ofertas, pero priorizó Chile"

Respecto a como se fueron llevando las negociaciones, Fazio reconoció que Rueda "tenía varias ofertas, pero priorizó Chile porque le interesó mucho el proyecto".

Luego cambió de tópico y tuvo palabras sobre una hipotética cláusula de salida: "Nosotros buscamos que esas cláusulas tengan un espejo para desincentivar el hecho de terminar el contrato anticipadamente por ambos lados".

Prosiguiendo sobre la clásula de salida, el vicepresidente expuso que "tras la Copa América no hay cláusula de salida. Su contrato termina en el período de Clasificatorias y si va al Mundial tendrá una renovación automática".

En cuanto a los contactos con Eduardo Berizzo, aclaró que "habíamos establecido el contacto con él tras su desvinculación en Sevilla. Es un tremendo entrenador y una gran carta, pero el desarrollo de las conversaciones con Rueda por parte del presidente (Arturo Salah) hizo que esto siguiera adelante para terminar hoy (lunes) anunciando el feliz termino de la negociación".

Finalmente, sobre si la ANFP pagó la salida del colombiano en Flamengo de Brasil, Fazio aclaró que "hay cláusulas de confidencialidad, pero el acuerdo de salida de Flamengo se habló durante la negociación".

El debut de Rueda en la selección chilena, hasta el momento, está pactado para el sábado 24 de marzo, cuando la Roja enfrente en Europa a Suecia en un amistoso internacional.

Tres días después, también en Europa, el combinado nacional desafiará a Dinamarca. Luego, en junio, la Roja tiene asegurado un amistoso con Polonia, a la espera de ratificar un segundo duelo en aquella fecha FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter