La era de Reinaldo Rueda en la Roja arranca ante Suecia en Estocolmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja enfrenta al combinado escandinavo a las 14:00 horas.

Podrás seguirlo en Al Aire Libre y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl

La era de Reinaldo Rueda en la Roja arranca ante Suecia en Estocolmo
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena comenzará este sábado una nueva era cuando enfrente a Suecia en Estocolmo, a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT), en el primer partido del técnico colombiano Reinaldo Rueda en la banca nacional.

El choque, que servirá para los suecos como preparativo para el Mundial de Rusia, también estará enmarcado por la polémica que afectó a la Roja en las últimas semanas, con la automarginación de Claudio Bravo, portero y capitán del equipo.

Pese a las repercusiones del "Caso Bravo" tanto en la dirigencia de la ANFP como en el camarín, Rueda decidió dar por cerrado el conflicto, pidiendo aceptar la postura del jugador de Manchester City.

En el plano deportivo, Rueda jugó al misterio con la posible formación de la Roja, aunque, según lo visto en los entrenamientos en la capital sueca, apostará por una línea de cuatro defensores y los referentes saltarán desde el primero minuto al terreno de juego.

La única baja confirmada es la de Felipe Mora, quien sufrió un desgarro, según el parte médico emitido por la ANFP. Además, Paulo Díaz no ha estado al cien por ciento de sus capacidades, por lo que, en caso de ser baja de última hora, será Guillermo Maripán quien tome el lugar en la zaga.

Según informó Al Aire Libre, la oncena, de momento, contará con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Enzo Roco, Paulo Díaz y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; y la ofensiva será con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.

Suecia, por su parte, afronta el choque con múltiples bajas, aunque con el objetivo de superar a la Roja, a la que consideran, en palabras del técnico Jan Andersson, como "una potencia" del fútbol.

La posible oncena de los europeos será con Kritoffer Nordfeldt; Martin Olsson, Andreas Granqvist, Victor Lindelöf, Mikael Lustig; Victor Claesson, Sebastian Larsson, Oscar Hiljemark, Emil Forsberg; Ola Toivonen, Marcus Berg.

El amistoso, a disputarse en el Friends Arena de Estocolmo, será arbitrado por el inglés Anthony Taylor.

Podrás seguir todos los detalles del inicio de la era Rueda con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter