Los 10 mejores encuentros de Chile frente a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile se ha impuesto ante los trasandinos seis veces, además de en unos Panamericanos.

Revisa el listad de Cooperativa.cl.

Los 10 mejores encuentros de Chile frente a Argentina
Llévatelo:

Este sábado, Chile buscará romper una negra historia ante Argentina y buscará su octavo triunfo, considerando el que logró en los Juegos Panamericanos 1987, en la historia entre ambos, y de paso hacerse con la Copa América por primera vez en los 99 años de historia del torneo continental de selecciones.

Ambos cuadros comenzaron a jugar en 1910, con una paternidad albiceleste de 53 victorias oficiales, contra 6 chilenos, además de 21 empates.

A pesar de que las estadísticas están en contra, Chile ha logrado hacerle buenos encuentros a Argentina y lo ha sorprendido en más de una ocasión, con entretenidos partidos.

Es por eso que en Cooperativa.cl hemos decidido recopilar los 10 mejores encuentros que ha tenido Chile frente a la albiceleste, esperando que se logre una nueva victoria en la final de esta edición de Copa América.

¿Qué otro gran encuentro recuerdas de Chile ante Argentina? Comenta la lista a continuación.

1. Chile 4-2 Argentina (Amistoso 1959)

Este fue el primer triunfo de la selección chilena ante un combinado trasandino en la historia. Se dio 49 años después del primer juego entre ambos. En Santiago se disputó el juego y Chile se impuso con doblete de Bernardo Bello, otro gol de Leonel Sánchez y José Benito Ríos. Marcaron para Argentina Miguel Angel Ruiz y Juan José Pizzuti.

Imagen foto_00000006
Bernardo Bello

 

2. Chile 1-0 Argentina (Amistoso Agosto 1967)

Con solitario tanto de Pedro Araya, Chile volvía a imponerse en un amistoso ante Argentina, nuevamente en la capital. Fueron ocho años de duros encuentros y donde Argentina se imponía con claridad cuando superaba a la "Roja".

Imagen foto_00000004
Pedro Araya

 

3. Chile 3-1 Argentina (Amistoso Noviembre 1967)

La "Roja" logró anotar un doblete ante Argentina solo una vez y fue nuevamente en Santiago. Alberto Fouilloux marcó por dos en aquel duelo, mientras que Carlos Reinoso cerró el resultado para los nacionales. Este fue el primer gol de Reinoso con el equipo. 

Imagen foto_00000005
Alberto Fouilloux

 

4. Chile 2-1 Argentina (Copa Carlos Dittborn 1968)

Tras caer 4-0 en la ida jugada en la ciudad de Rosario, Chile logró una victoria por 2-1 en Santiago, con goles de Alberto Fouilloux y Juan Olivares. 

Imagen foto_00000002
Juan Olivares

 

5. Chile 3-1 Argentina (Copa Carlos Dittborn 1973)

Tras un increíble derrota por 5-4 en Buenos Aires en el primer duelo, Chile logró imponerse en la vuelta en Santiago con anotaciones de Julio Crisosto en dos ocasiones y Carlos Caszely, quien cerró el marcador cerca del final.

Imagen foto_00000003
Julio Crisosto

 

6. Chile 2-0 Argentina (Panamericanos 1987)

Este duelo le permitió a la "Roja" jugar la final de los Juegos Panamericanos de Indianápolis de 1987. Fue un triunfo 2-0 y Eduardo Fournier, arquero del equipo en aquel torneo, recordi que "un jugador argentino estaba hablando con un familiar y dijo 'vamos a pasar a la final', y le dije 'cuidado'. Ganamos 3-2 en un gran partido. Ese jugador me hizo un gol en ese encuentro". Este duelo no se cuenta como partido oficial.

Imagen foto_00000001
Eduardo Fournier

 

7. Chile 1-0 Argentina (Clasificatorias Sudáfrica 2010)

El único triunfo oficial de la selección chilena ante Argentina se dio en las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Con Marcelo Bielsa al mando y sin la presencia de Alexis Sánchez por lesión, Fabián Orellana entró en la historia con un zapatazo que hizo delirar al Estadio Nacional.

8. Argentina 2-2 Chile (Clasificatorias Alemania 2006)

El primer partido para las clasificatorias de Alemania 2006 obligaba a Chile a visitar el Estadio Monumental de Buenos Aires. Tras ir cayendo por 2-0, pero con tantos de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia, Chile lograba un punto de su travesía por territorio argentino.

9. Argentina 1-1 Chile (Clasificatorias Francia 1998)

Chile viaja a Argentina con la ilusión de lograr un buen resultado para buscar su paso al torneo mundial que se jugaría en Francia. Fernando Cornejo abrió la cuenta con un gol de tiro libre, pero el cuadro de Daniel Passarella logró la igualdad poco después. Fue 1-1.

10. Chile 3-3 Argentina (Amistoso 1994)

Chile preparaba su presencia para la Copa América del año 95 y jugó contra Argentina en el Estadio Nacional. La "Roja" terminó logrando el empate gracias a un doblete de Rodrigo Barrera y Marcelo Salas. Fue la primera de las 37 dianas del "Matador" con la camiseta de la selección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter