Reinaldo Rueda: El regreso de Gary es importante por su liderazgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección chilena hizo la previa del duelo de este martes ante Dinamarca.

Reinaldo Rueda: El regreso de Gary es importante por su liderazgo
 Aton Chile

El técnico de la selección chilena hizo la previa del duelo de este martes ante Dinamarca.

Llévatelo:

El entrenador de la selección nacional, Reinaldo Rueda, habló este lunes en conferencia de prensa en Aalborg, Dinamarca, ciudad donde la Roja enfrentará al cuadro local en un amistoso que marcará el retorno de Gary Medel al once estelar luego de perderse el duelo ante Suecia.

Y aunque Rueda no dio luces respecto a dónde ubicará al jugador de Besiktas, sí dejó en claro que para él, el "Pitbull" es de los más importantes en el combinado nacional.

"La aparición de Gary es importante por su liderazgo", dijo Rueda a la prensa acreditada.

"Es importantísimo por todo lo que significa en el grupo, por la disposición que tiene, por su aporte en la cancha", añadió en relación al jugador formado en la UC.

Tras eso, Rueda abordó la posibilidad de hacer cambios y darle minutos a quienes no jugaron ante Suecia.

"Hoy hicimos algunas combinaciones, y buscamos algunos complementos. Naturalmente me gustaría evaluarlos a todos. No es fácil hacer un equipo y después cambiarlo. Nosotros debemos hacer modificaciones, darles espacio a los jóvenes que se están proyectando, mas es difícil hacerlo ante equipos como estos. Así es que voy a pensarlo, conversaré con los jugadores respecto a estas modificaciones y veremos si mañana podemos aplicarlo", comentó.

El entrenador tuvo palabras también para el buen ambiente que ha notado en las prácticas de la Roja.

"Hay una sinergia por seguir mejorando. Hay una energía muy positiva en el grupo, de mucho compromiso, con muchos conceptos en el análisis del partido anterior, con mucha retroalimentación que invita a seguir pensando de manera positiva en relación al futuro de esta selección", comentó Rueda, quien le dedicó especiales palabras al respeto con el que conviven los seleccionados.

"Es muy gratificante el ambiente que se vive. Es indudable que son hombres muy nobles, muy maduros y hay mucha familiaridad de los hombres grandes, como el caso de Johnny que lleva 18 años, y como reciben con mucha nobleza a los jóvenes, los estimulan, le hablan en la cancha, hay buena comunicación, se respetan mucho. Hay una reciprocidad de respeto de los jóvenes a los grandes y de los más veteranos al futuro de los jóvenes", explicó.

Rueda también tuvo palabras para Alexis Sánchez, de quien espere aproveche estos días con la selección.

"Se brinda con mucha generosidad y seguro que quiere recuperar ese nivel que siempre ha tenido. Acá tiene todos los complementos y la confianza de sus compañeros. Él está trabajando muy bien dentro y fuera de la cancha. Espero que estos 10 días le sirvan de oxígeno para volver a su club y demostrar por qué llegó al Manchester United", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter