Reinaldo Rueda: En el momento que Paredes sea necesario para la selección será bienvenido

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El entrenador de la selección chilena se refirió a las opciones del goleador.

Aseguró que no lo pueden proyectar el futuro de la Roja.

Reinaldo Rueda: En el momento que Paredes sea necesario para la selección será bienvenido
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda se refirió a las opciones de Esteban Paredes de formar parte de su proceso. en ese marcó el colombiano alabó su presente y dijo que puede aportar en lo inmediato, pero aseguró que no pueden pensar en él a futuro

"Lo de Esteban es muy meritorio y gratificante para el fútbol chileno y para su propio récord personal. Es admirable su comportamiento y rendimiento, inclusive combinando la liga chilena con la Copa Libertadores. Es un hombre importante que en el momento en que sea necesario para la selección seguro que podrá ser bienvenido", aseguró al Canal del Fútbol (CDF). 

"De todas formas es importante lo que hemos venido haciendo, mirando cuáles de estos hombres que están en otro rango de edad tienen la capacidad, el talento y el carácter de imponerse para pensar en el futuro a mediano y largo plazo de la selección. Y él no lo cumple porque está en una edad grande", agregó. 

Pese a esto, advirtió que "quizás para algunas situaciones especiales puede ser un hombre importante, pero lo que se busca, porque el largo plazo no existe, menos en las selecciones, la idea es proyectar jugadores que lleguen máximo con 32 años a un Mundial".

"Él tiene esa virtud de un gran goleador y está para el plazo inmediato por lo que viene haciendo. Pensar en el mediano plazo de 2 ó 3 años es muy utópico", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter