Reinaldo Rueda: Entre Vidal y Bravo, elijo a Vidal

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El DT de la Roja fue enfático al asegurar que el portero se equivocó.

Dijo que no tiene "mucho de qué hablar" con el arquero.

Reinaldo Rueda: Entre Vidal y Bravo, elijo a Vidal
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ha estado en conversación con varios medios en las últimas semanas y este miércoles apareció una reveladora entrevista en el diario El Mercurio.

En ella, el técnico colombiano es consultado respecto a lo ocurrido con Claudio Bravo y hace una dura crítica al arquero, elogiando de paso a Arturo Vidal.

Ante la pregunta "¿Bravo o Vidal?", el DT fue enfático: "Vidal. Elijo a Vidal", respondió.

"Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia el resto", argumentó el colombiano.

Luego ahonda en lo ocurrido con Bravo, quien no quiso estar en la primera convocatoria luego de que se le negara poner a Julio Rodríguez como preparador de arqueros de la Roja.

"Indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo", comentó.

"La propuesta de financiar (la llegada de Rodríguez) fue posterior. En la primera reunión, él solo hizo la solicitud del profesor Rodríguez, y cuando yo le di la respuesta del directorio de la ANFP de no aceptar su solicitud, entonces Claudio dijo que él lo pagaba. Yo le dije que el tema no iba por ahí, que no era económico, sino que no iba con el perfil", añadió Rueda, quien tuvo la intención de reunirse con Rodríguez, aunque aclara que desde la dirigencia le dijeron que 'Hulk' no encajaba con el perfil.

"Cuando Claudio me hace la solicitud de tenerlo en cuenta, yo dije 'me gustaría conocerlo', pero cuando hago la propuesta a la Federación, y me dicen que no, que el profesor Rodríguez no tiene el perfil para estar en la selección, entonces para qué lo voy a citar", comentó.

Luego, Rueda aclara que no tiene ninguna conversación pendiente con Bravo.

"No, no tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomar su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomó. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero él decidió no venir a la selección mientras no aceptara su solicitud", indicó.

"Yo ya le insistí, y él mantiene su posición", añadió el DT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter