Reinaldo Rueda: La decisión de los clubes es respetable, pero no la comparto

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

El entrenador de la selección chilena comentó la polémica con Colo Colo y U. de Chile.

Además, reveló que pidió personalmente que no sancionaran a las instituciones.

Reinaldo Rueda: La decisión de los clubes es respetable, pero no la comparto
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló sobre la polémica con los clubes Universidad de Chile y Colo Colo, que decidieron restar a sus jugadores convocados del microciclo de esta semana, y además reveló que él mismo pidió que la ANFP no sancionara a las instituciones.

"Son importantes los 14 jugadores que llegaron, desarrollamos cuatro unidades provechosas, con mejor dedicación, se cumplió el objetivo de lo que queríamos. La decisión de los clubes es muy respetable, cada club tiene su momento y al final ellos son dueños de los jugadores", declaró en conferencia de prensa.

"Creo que en parte es una decisión que es respetable, pero no entendible, no la comparto, porque al final, la selección es para mostrar el trabajo de los clubes; al final vengo siendo empleado de los clubes, la selección potencia a los jugadores a nivel internacional", agregó.

"La selección no es un club para competir con los clubes, muestra el trabajo de los clubes, hay que respetar los espacios, saber que hicimos lo mejor y testimonio es el trabajo que puedan contar los jugadores", añadió.

En esa línea, Rueda puso como ejemplo a Alexis Sánchez de que los jugadores "quieren venir a la selección", pues según recordó éste le dijo en primera instancia que quizás se quedaría fuera de los duelos con Suecia y Dinamarca para adaptarse a Manchester United, pero luego decidió viajar e incluso "se enojó porque salió en el segundo tiempo" del último de estos partidos.

"En la selección están sus amigos y vemos el producto de Alexis una semana después, fue figura, se oxigenó, compartió, pero no fue por nuestros trabajos", completó.

El colombiano también contó que le plantearon a la U que sus jugadores convivieran pocos días en el micro ciclo, con el fin de que compartieran con jugadores de menor experiencia porque "ése es el trabajo nuestro, es más la calidad que la cantidad, nosotros sabemos qué significa un clásico (..) Cada vez que entran los jugadores acá trabajamos con sigilo, porque sabemos que no son nuestros".

Además, reveló que fue él mismo quien pidió a la ANFP que no multaran a la U ni a Colo Colo por no facilitar a sus jugadores: "Le pedí el favor a Arturo Salah, ellos se reunieron, vinieron a buscar y les pedí que hubiera ambiente de armonía, respeto, colaboración".

Para explicar el trabajo de los microciclos, Rueda argumentó que algunos jugadores que militan en el exterior deben viajar muchas horas luego de tener una exigencia muy alta y que en ese sentido está la opción de cambiar a uno de ellos por un futbolista de la liga local "que no tenga en su mochila 20 horas de viaje, tres escalas y cambio de horario".

Además, destacó a los futbolistas Guillermo Maripán y Enzo Roco por sus condiciones y talento, mientras puso a su nivel a Benjamín Kuscevic y Valber Huerta. También comentó que Gonzalo Collao es un buen portero, al que quiso hacer jugar contra Dinamarca y sobre Johnny Herrera apuntó que "los arqueros con experiencia son importantes para cualquier proceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter