Rueda: Johnny Herrera estuvo muy oportuno en situaciones muy comprometedoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico destacó la gran y "oportuna" actuación del portero, quien fue la figura ante Dinamarca.

Rueda: Johnny Herrera estuvo muy oportuno en situaciones muy comprometedoras
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó la gira positiva del equipo por Europa y resaltó la gran actuación del portero Johnny Herrera, quien fue figura en el empate 0-0 de este martes con Dinamarca.

"El comportamiento de Johnny hay que resaltarlo, estuvo muy oportuno en situaciones muy comprometedoras", manifestó durante la conferencia de prensa.

Luego, profundizó en que el jugador de Universidad de Chile "tuvo un excelente comportamiento, estuvo muy presto, tanto contra Suecia como contra Dinamarca; es un balance positivo y meritorio por todo lo que ha sido la carrera y trayectoria de Johnny en la selección".

Acerca del encuentro, el colombiano apuntó a que los daneses evitaron que la Roja realice "el juego que sabe hacer" y que se trató de un rival "muy fuerte en el juego aéreo".

Además, se encargó de ensalzar a Arturo Vidal, acerca del cual apuntó a que "la idea es tenerlo como una mixtura en la recuperación y en el armado de ataque" y que "hizo dos juegos muy parejos" y dijo que Alexis Sánchez "siempre quiere ganar. Hubo situaciones donde faltó el complemento ideal y en otras lo encimaron por querer hacer lo mejor".

Consultado por el capitán Gary Medel, quien volvió al equipo tras estar ausente en el triunfo sobre Suecia, puntualizó que es importante por que "transmite ese liderazgo. Le costó porque no jugó el partido anterior, pero terminó muy bien".

Por último abordó el recambio de jugadores y destacó que los futbolistas que probó "saben que tienen una exigencia grandísima, que es reemplazar a los históricos, y están preparados para asumirlo (...) es la mixtura que necesitamos, hombres consagrados y los jóvenes que se impregnan con la mística del fútbol chileno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter