George Biehl: La primera fase del Sudamericano sub 17 va a ser muy dura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección juvenil comentó que la aclimatación en Ecuador ha sido complicada.

Evitó referirse a los líos que hay en la Asociación de Fútbol Profesional.

Llévatelo:

Este sábado arranca el Sudamericano sub 17 de Ecuador, el cual da cuatro boletos para el Mundial de México y dos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y el entrenador de la selección chilena, George Biehl, sostuvo a Al Aire Libre en Cooperativa que la primera fase será muy compleja.

Imagen"Creo que hemos tenido una buena preparación, creo que tenemos una paridad bastante grande con Colombia y Paraguay. Va a ser una primera fase muy dura y esperamos tener la capacidad para poder sobrepasarla y pelear en la segunda fase", expresó el estratega.

Sobre el debut ante el elenco cafetero expresó que "creo que va a ser un partido de mucha presión de los dos equipos en el sector del mediocampo, para así salir con jugadas rápidas de ataque".

Acerca de la aclimatación que ha tenido el conjunto criollo en Ecuador, expresó que "ha sido bastante dura, teníamos por un tema de alimentación y costumbre a tres jugadores enfermos, con problemas estomacales y con fiebre (Angelo Henríquez, Martín Cortés e Ignacio Navarrete)".

En relación con la llegada de Claudio Borghi al combinado adulto, dijo que "sé que es una persona muy correcta, siempre he tenido una muy buena opinión de él. Nosotros fuimos compañeros, pero acá a cada uno nos toca estar trabajando en las selecciones".

Para finalizar no quiso comentar sobre los problemas que vive la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, puesto que afirmó que sólo les queda abstraerse de todos esos líos.

Chile debutará en el certamen este domingo ante Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter