Universidad de Chile busca fichar al defensor Omar Merlo para la próxima campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la comisión de fútbol de Huachipato confirmó el interés de los azules.

Además, desde el club "acerero" aclararon el futuro de Angelo Sagal.

Universidad de Chile busca fichar al defensor Omar Merlo para la próxima campaña
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile ya está pensando en lo que será la siguiente campaña en el campeonato nacional y buscan el fichaje del defensor Omar Merlo, que milita en Huachipato y que en esta semana se nacionalizó chileno.

En declaraciones a Los Sospechosos de Siempre de Radio Cooperativa, el presidente de la comisión de fútbol de los "acereros", Marcelo Pesce, manifestó que "Omar nos pidió que quería emigrar del club. Quiere cambiar un poco de aire y también se lo merece. Creo que hoy se da la coyuntura para pensar en eso, cuando termine el campeonato".

"Hay interés de algunos clubes de Santiago, dentro de ellos está U. de Chile. Pero también hay otros equipos interesados. Omar y nosotros debemos conversar para ver la mejor opción que tiene para su futuro", complementó.

En tanto, los azules quieren renovar el contrato del volante Gonzalo Espinoza, quien termina contrato en junio. Ambas partes quieren continuar el vínculo, pero en caso de existir una buena oferta para el jugador, este podría partir.

En cuanto a las posibilidades de los jugadores de Unión Española Felipe Seymour y Diego Churín, las situaciones son dispares. Seymour expresó que quiere volver al cuadro azul, mientras que los hispanos deben comprar la mitad del pase del ariete argentino a Universidad de Concepción (U$350.000) para negociar con los estudiantiles.

Finalmente, Guillermo Hoyos comenzó a delinear la formación para jugar el clásico universitario de este sábado. Los elegidos por el argentino, hasta el momento, son: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Espinoza, Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Felipe Mora.

El futuro de Angelo Sagal en Huachipato

En tanto, Pesce habló sobre el futuro de Angelo Sagal, quien estuvo cerca de emigrar en el período de traspasos de este verano, y explicó que el jugador "tiene contrato con el club. Nosotros llegamos a un acuerdo con él para extenderle el contrato. Le quedará un año más ligado con nosotros tras el término de este campeonato".

"Tenemos un acuerdo de buscar un mejor futuro para él. Estamos llanos a recibir ofertas. El tiene la posibilidad de salir afuera de Chile", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter