Quintanilla y el Premio Nacional del Deporte: Es un orgullo este reconocimiento al esfuerzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional destacó la distinción realizada por el Ministerio del Deporte.

Quintanilla y el Premio Nacional del Deporte: Es un orgullo este reconocimiento al esfuerzo
 Archivo
Llévatelo:

En diálogo con Todo por el Deporte de Cooperativa, el motociclista nacional Pablo Quintanilla aseguró estar orgulloso por recibir el Premio Nacional del Deporte 2016, destacando que es un premio al esfuerzo y la dedicación que lo llevó a ser campeón del mundo de Rally Cross Country

"La verdad es que estoy muy contento, muy orgulloso de este reconocimiento al esfuerzo, a la constancia y la perseverancia de muchos años, no sólo de ahora, de toda una vida en busca de un sueño y un objetivo. Finalmente, después de mucho trabajo, pude ganar mi primer campeonato del mundo y este año además logré el bicampeonato", apuntó el deportista de 30 años. 

"Ha sido un año espectacular para mí, de mucho aprendizaje y esta noticia es muy buena. De cierta manera es muy bueno mirar otros deportes, reconocer a otros deportistas y esfuerzos personales o familiares que se hacen para poder llegar a cumplir sus objetivos. Me siento completamente feliz y orgulloso de lo que he hecho y del maravilloso reconocimiento", agregó el piloto de KTM.  

Sobre su ascendente carrera, Quintanilla contó que "desde que inicié en el Rally hace sólo cinco años, todo ha pasado muy rápido, he trabajado mucho, me he esforzado mucho, le puse mucha dedicación a este deporte. Me pasé cientos de horas y miles de kilómetros solo en el desierto para intentar mejorar hasta que finalmente todo este trabajo empezó a dar resultados". 

El bicampeón mundial aseguró que su objetivo ahora es intentar ganar el Rally Dakar que se disputará a partir del 6 de enero de 2018. 

"Claramente la gran meta que queda es el Dakar, es mi gran sueño y es la primera carrera que tenemos en el año. Siempre hay nuevos desafíos, estar constantemente participando en campeonatos del mundo donde hay desafíos carrera a carrera y mi objetivo es seguir así, cumpliendo y disfrutando mucho de mi pasión", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter