Gobierno buscará renovar a Rosanna Costa en el consejo del Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo quiere extender la permanencia de la economista en el órgano emisor por 10 años más..

Su nombre es uno de los que más suena para ser la nueva presidenta del Banco Central, a partir de 2021.

Gobierno buscará renovar a Rosanna Costa en el consejo del Banco Central
 ATON

Entre 2010 y 2013, Costa fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Llévatelo:

En una reunión privada con senadores de oposición, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que el Gobierno postulará a la economista Rosanna Costa como consejera del Banco Central por 10 años más.

Costa ya es consejera del órgano emisor desde enero de 2017 y entre 2010 y 2013, en la primera administración de Sebastián Piñera, fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

En la cita con el secretario de Estado participaron Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y el DC Jorge Pizarro, quien comentó que "el ministro nos planteó formalmente que el nombre que va a plantear el Gobierno al Banco Central es el de la señora Rosanna Costa".

El senador Pizarro explicó que la postulación de la economista "tiene un plazo, que entiendo es el 27 (de diciembre), por lo cual esta semana tendría que presentarse en el Congreso, porque si no, no alcanzamos y en el caso de nuestra bancada yo le manifesté que iba a consultar con mis colegas senadores".

Rosanna Costa es uno de los nombres que más suena para ser la nueva presidenta del Banco Central, a partir de 2021, una vez que termine el período de Mario Marcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter