Cámara de Diputados aprobó derogación de la Ley Reservada del Cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue visada por 107 votos a favor y ninguno en contra.

La iniciativa pasará a ser revisada por el Senado.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre y establece un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas, por 107 votos a favor y ninguno en contra.

ImagenEl ministro de Defensa, Andrés Allamand, destacó esta votación como ejemplar, ya que la discusión se llevó con criterio de Estado, luego del trabajo en conjunto entre el Gobierno y el Congreso.

Parlamentarios opositores y oficialistas, junto al titular de Defensa, destacaron el avance de esta iniciativa, como el PPD Patricio Hales, quien afirmó que se ha hecho "oposición constructiva", pues el proyecto está generando un sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas, abierto, democrático y transparente.

En tanto, el UDI Jorge Ulloa valoró la madurez cívica del país con que se ha abordado este proyecto de ley, que contempla el fin del financiamiento a través del 10 por ciento de las ventas de Codelco, para pasar a un presupuesto plurianual, aprobado por el Congreso, de cuatro años, con un piso mínimo del 70 por ciento de lo invertido en armamento durante los últimos años.

Con esto, la iniciativa fue despachada a su segundo trámite constitucional en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter