Petróleo Brent cayó a su precio más bajo en cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El barril bajó cerca de un tres por ciento y se transó en 77,92 dólares.

En tanto, el barril de crudo WTI descendió hasta los 74,21 dólares.

Petróleo Brent cayó a su precio más bajo en cuatro años
 Archivo

El precio del petróleo se ha desplomado en los últimos meses.

Llévatelo:

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 77,92 dólares, un 3,06 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 2,46 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 80,38 dólares.

El precio del crudo Brent profundizó en el descenso que le ha llevado a situarse por debajo de la barrera de los 80 dólares, hasta alcanzar niveles de hace cuatro años.

El exceso de oferta y la falta de medidas para restringir el suministro por parte de los países productores han contribuido a la pronunciada rebaja del precio del petróleo.

Los mercados esperan ahora la reunión que celebrará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena el próximo día 27, un encuentro en el que se podría optar por recortar los niveles de producción.

Petróleo WTI también tuvo fuerte descenso

El petróleo de Texas cayó hoy con fuerza un 3,84 por ciento y cerró en 74,21 dólares, su nivel más bajo en más de tres años, después de conocerse que las reservas de crudo de EE.UU. bajaron la semana pasada a pesar de que los analistas esperaban un alza.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 2,97 dólares respecto al cierre del miércoles.

El crudo de referencia en Estados Unidos se desplomó casi tres dólares y cerró por debajo de los 75 dólares, tras publicarse que las reservas de crudo bajaron un 0,5 por ciento la semana pasada y se ubicaron en 378,5 millones de barriles.

Los analistas habían previsto un alza de unos 300.000 barriles y el Departamento indicó que las reservas se encuentran ligeramente por debajo del promedio para esta época del año y son un 2,5 por ciento menores que las de hace un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter