Monsanto acusó desinformación sobre de ley de obtentores vegetales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestra empresa no se ve ni beneficiada ni perjudicada si se aprueba o no", aseveró en un comunicado.

Michelle Bachelet afirmó anoche que la iniciativa "podrían afectar la soberanía alimentaria".

Monsanto acusó desinformación sobre de ley de obtentores vegetales
 UPI

"Nos cuesta comprender la polémica que ha generado esta ley", señaló la trasnacional sobre el proyecto que se ha conocido como "Ley Monsanto".

Llévatelo:

A través de un comunicado de prensa la filial chilena de la empresa Monsanto reaccionó a las declaraciones emitidas anoche en televisión por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien anunció que en su eventual nuevo Gobierno va a "revisar" el proyecto de ley de obtentores vegetales que debate actualmente el Congreso, y que informalmente se ha denominado "Ley Monsanto".

"Vamos a revisar esa ley, porque hay una evidencia clara de que habría elementos que podrían, por un lado, dañar la salud y, por otro más importante, podrían afectar a la soberanía alimentaria y las semillas tradicionales", dijo la candidata de la Nueva Mayoría.

En reacción escrita divulgada por la compañía señala que "el proyecto de ley de obtentores vegetales no tiene ninguna incidencia particular sobre el negocio ni las operaciones de la Monsanto en Chile. Nuestra empresa no se ve ni beneficiada ni perjudicada si se aprueba o no".

"Sí creemos que responde a dar cumplimiento a compromisos adquiridos internacionalmente por el Estado de Chile, ningún gobierno en particular, relacionados con el respeto de la propiedad intelectual en el ámbito agrícola", advierte.

Monsanto aseguró poseer sólo "el equivalente al 2,5 por ciento del total de 770 variedades registradas y protegidas en Chile" y dijo que "la organización que tiene más semillas registradas en Chile es el INIA, organismo que pertenece al Estado de Chile".

En tal sentido, "nos cuesta comprender la polémica que ha generado esta ley", señalaron desde la empresa.

"En Chile la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores de nuevas variedades vegetales existe desde 1994 y en casi 20 años nadie se ha quejado públicamente por este tema", asevera la trasnacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter