Comisión de Trabajo aprobó en general retiro acotado de fondos de pensiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa, impulsada por el Gobierno para frenar el quinto retiro, pasará a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Comisión de Trabajo aprobó en general retiro acotado de fondos de pensiones
 ATON
Llévatelo:

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en particular la propuesta del retiro acotado de los fondos de pensiones, presentada por el Gobierno como una alternativa al quinto retiro. 

De esta forma, la iniciativa pasará a ser discutida en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Previamente el diputado Frank Sauerbaum (RN) manifestó que dentro de los beneficios que plantearon desde su bancada "son basicamente para poder pagar deudas a instituciones financieras o de otro tipo". Sin embargo, puntualizó que "el pago de arriendos se hace mucho más complejo porque es un trato particular". 

Lo anterior ya que "es muy difícil detectar a las personas para hacer esta lista y recoger a los supuestos beneficiados". 

En paralelo, el Ejecutivo está impulsando nuevas negociaciones para mantener el rechazo al quinto retiro en la Sala de la Cámara, con la solicitud de Renovación Nacional al Presidente Gabriel Boric de poner un piso en la Convención Constitucional que asegure la propiedad de los ahorros por parte de los trabajadores, lo que están esperando para efectivamente rechazar la iniciativa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter