"Aladino", el musical gratuito que une a Denise Rosenthal y Nicolás Poblete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los protagonistas del montaje estuvieron en Una Nueva Mañana.

Se presentará entre el 11 y el 30 de enero en los Mall Plaza de Santiago, La Serena y Concepción.

Llévatelo:

Los actores Denise Rosenthal y Nicolás Poblete entregaron detalles sobre el musical "Aladino", que se presentará de manera gratuita, previa incripción, entre los días 11 y 30 de enero en los Mall Plaza de Santiago, La Serena y Concepción.

"Es una versión que está un poco contextualizada a la sociedad chilena en general. Es una versión distinta a lo que ya se ha visto. 'Aladino' es un clásico y Moira Miller fue la encargada de direccionar toda esta historia y este cuento de amor y reversionarla a un producto más chileno, más cercano y que uno se pueda sentir más identificada", expresó en Una Nueva Mañana la también cantante Denise Rosenthal, quien dará vida a la "princesa Jazz".

Para Nicolás Poblete, quien encarnará al joven "Aladino", el montaje "tiene este romanticismo de buscar el amor imposible, de poder romper las barreras sociales y busca eso. Por ejemplo hay un texto de 'Aladino' bien bonito que dice 'me carga la política y me cargan los negocios: Lo ensucian todo. Cómo gobernantes infelices pueden gobernar bien si ni siquiera pueden elegir a quién amar'".

El musical se desmarca de la versión de Disney no sólo acercándolo a la idiosincrasia chilena, si no que también a través de su música, pues contiene parte del cancionero pop actual con artistas como Enrique Iglesias y Shakira. Además, tiene un tema reivindicativo con los derechos de las mujeres.

"La 'princesa Jazz' tiene este empoderamiento de la mujer y esa necesidad de querer cambiar las cosas, de querer encontrar la felicidad, de querer atreverse a amar y no necesariamente cumplir con las expectativas de los padres o de lo que socialmente le quieren", adelantó Rosenthal.

"Es un espectáculo que su intención es trascender, es entregar un poco de cultura, de arte, Es un espectáculo que uno no ve muy seguido acá en Chile porque es difícil, porque todavía no tenemos la industria de musicales. Es bonito que no existan barreras. Es un show abierto, es gratis para toda la gente", agregó.

Revisa la entrevista completa aquí:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter