La alcaldesa de Santiago niega eventuales pérdidas de 600 millones de pesos por la no realización de Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Irací Hassler se refirió al cese de aportes de la productora Lotus ahora que el festival de música no tendrá lugar en Parque O' Higgins, y negó que actividades municipales se verán afectadas.

Sin embargo, el concejal de Santiago, Juan Mena, mostró ayer su preocupación por la falta de contribuciones.

La alcaldesa de Santiago niega eventuales pérdidas de 600 millones de pesos por la no realización de Lollapalooza
Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, desestimó que la Municipalidad de Santiago se verá afectada sin los aportes comúnmente entregados luego de que Lotus -la productora detrás festival Lollapalooza- revelara que el evento no se realizará en el Parque O'Higgins.

La autoridad fue increpada por una usuaria de Twitter al escribir que la comuna "perderá 600 millones de pesos aproximadamente" destinados supuestamente a obras decididas por vecinos.

Sin embargo, Hassler respondió a tales cuestionamientos, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter oficial de la entidad comunal, que la cifra aportada por el festival de música es errónea, y la rebajó a la mitad. 

"Aquí lo máximo que ha aportado Lollapalooza -a la Municipalidad de Santiago- a propósito de eventos anteriores son cerca de 300 millones de pesos que han ido especialmente a cubrir o compensar las externalidades que generan en el mismo parque y sus alrededores", enfatizó. 

Declaró que independiente de las contribuciones monetarias, "el presupuesto municipal se conforma sin considerar algún recurso por este evento", puntualizó. 

De esta manera, llamó a "tener toda la tranquilidad que no hay ninguna actividad que se vea afectada ni tampoco algún servicio a la comunidad, los que están resguardados debidamente con nuestro presupuesto municipal", expresó en el registro. 

La autoridad afirmó que se convocó una consulta ciudadana para evaluar la realización del evento, sin embargo, expresó que "Lotus finalmente desistió de solicitar la autorización" para efectuarse en el recinto. 

A diferencia de los dichos de la alcaldesa de Santiago, el concejal de la misma comuna, Juan Mena, reveló al diario La Segunda su inquietud tras el cese de los aportes monetarios de Lotus, que cuantificó en 600 millones de pesos. 

"Ese dinero dejará de percibir el municipio, lo cual nos preocupa", declaró al medio. 

Mientras que la productora avaluó que la cifra es mayor y que corresponde a 1.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter