Canal 13 evaluará si transmite el Festival de Olmué en 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el último año de contrato para emitir el clásico evento del folclore, la estación católica debe estudiar si le conviene tenerlo en sus pantallas en el futuro.

Llévatelo:

La noche de cierre del Festival del Huaso de Olmué 2004 puede haber sido la última transmitida por Canal 13 luego de siete años de sociedad. La estación católica tendrá la prioridad en la licitación que convocará el municipio de la localidad de la Quinta Región, pero debe evaluar si le conviene seguir emitiendo el certamen.

 

Para organizar el evento que antecede al Festival de Viña del Mar se necesitan 40 millones de pesos, por lo cual las cifras de audiencia y de publicidad son importantes para poder realizar las emisiones de los tres días de festival.

 

El director de Eventos Especiales de Canal 13, Ricardo de la Fuente, está conforme con haber mantenido las cifras de rating de años anteriores, ya que fue dura la competencia televisiva el pasado fin de semana.

 

"Fueron tres días muy difíciles, porque el mundo de la competencia, porque se crean escenarios especiales, pero por la información que recibí el promedio que sacamos es técnicamente un empate con el del año pasado o un poco más. Ayer fue una dura pelea, que había un programa duro de la competencia y el viernes con el partido de fútbol entre Chile y Brasil", dijo De la Fuente.

 

El primer día, el viernes 23 de enero, el canal del angelito promedió 13,2 puntos contra los 42 puntos que marcó Televisión Nacional con el partido Chile-Brasil por el Preolímpico Sudamericano. El sábado logró 10,7 puntos y se enfrentó con la gran final de bailarines de "Rojo fama contrafama", que le ganó con 28,6 puntos. Los 14,5 puntos de la noche de cierren, lo pusieron nueve unidades por debajo de la película chilena "El Chacotero Sentimental" que transmitía la estación pública.

 

A pesar de la derrota de sintonía, el ejecutivo de Canal 13 hizo una evaluación positiva en cuanto al espectáculo y la puesta en escena del equipo.

 

"Había muchos cambios, mucho más allá de lo que fue el conductor, había un nuevo director de televisión y productores, por lo tanto los desafíos se ampliaban por todos lados. Estamos muy orgullosos del sonido, audio y la calidad estética y el resultado final en pantalla. Cumplimos con todo lo que prometimos, sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas", señaló Ricardo de la Fuente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter