Patricio Manns: Haber triunfado en Olmué significa mucho para mi carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Arriba en la Cordillera" fue elegida la canción más popular de la música chilena.

El evento culminó la noche del domingo con la actuación de José Feliciano.

Llévatelo:

Patricio Manns señaló que su triunfo con "Arriba en la Cordillera", canción que fue elegida en el Festival del Huaso de Olmué como la canción más popular de la música chilena, tiene especial significación para él.

"Esta canción tiene 43 años, o sea es anterior al festival del Huaso de Olmué, pero eso no es lo más importante. Creo que valió la pena esperar tanto tiempo porque en el marco de un festival que celebró los 40 años era el marco apropiado (para ganar) después de tantos años de espera", indicó a Radio Cooperativa.

Imagen
El cantautor junto sus premios.
"Ustedes saben que se ha hecho otras veces esto y siempre yo termino en el segundo, tercero, cuarto lugar, por alguna razón", dijo el artista que fue premiado además como intérprete de la canción ganadora, y que en la puesta en escena estuvo acompañado por músicos de Inti Illimani de los hermanos Jorge y Marcelo Coulon.

Resaltó que "esta vez se invirtió el equilibrio, me invitaron a venir y aquí estoy, con un vaso en la mano y con dos estatuillas, lo que significa mucho para mi carrera. Les recuerdo que tengo ya 71 años y sigo cantando".

En el marco de la misma elección que se realizó vía telefónica, Internet y mensaje de texto, Katherine Orellana fue galardonada como mejor intérprete por su defensa del tema "La joya el Pacífico".

 

José Feliciano le deseó larga vida a Olmué

El puertorriqueño José Feliciano fue el encargado de ponerle fin a la edición 2009 del evento musical, con una aplaudida presentación.

"Aprendí de este festival en octubre cuando se me hizo la invitación y se que están celebrando 40 años desde este gran festival y aunque no lo conocía, lo conozco ahora y espero que tenga 40 años más", dijo.

Destacó el hecho de que musicalmente "es muy bonito porque la generación (joven) de ahora, que solamente a veces están interesados en el rock o en el rap puede conocer la música de su país, la cultura y este festival hace que esto se realice".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter