Sergio Lagos se ganó al público de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador hizo frente a las críticas por su elección como condictor del festival y aseguró que "en este país no hay espacios para cobardes".

Llévatelo:

Sergio Lagos se notaba nervioso, pero desde que pisó el escenario de El Patagual, entró con ganas de luchar. "En este país no hay espacio para cobardes", dijo, en referencia a las críticas que recibió Canal 13 por nombrarlo a él como animador del festival, en reemplazo de Juan La Rivera.

 

Sus palabras le significaron el inmediato apoyo del público.

 

La primera invitada fue María José Quintanilla, quien en los primeros 10 minutos interpretó cuecas, pero los espectadores esperaban las famosas rancheras que la hicieron el éxito de ventas de 2003.

 

Así, "México lindo y querido", "La Bikina" y "Mi primer amor", fueron coreadas por el público, que pidió más canciones. La chica nacida en el programa "Rojo fama contrafama" de TVN tomó el pulso de lo que puede pasar en su próxima presentación en el Festival de Viña del Mar.

 

Aunque el show del Festival de Olmué fue todo un éxito, su sintonía no pudo superar al encuentro entre Chile y Brasil, por el campeonato Preolímpico. El rating fue categórico, 44 puntos para el partido y sólo 14 para el espectáculo musical.

 

Tras Quintanilla, Lalo Vilches con sus payas relajó aún más a Sergio Lagos, quien se atrevió a hacer algunos versos sacando aplausos de la gente. En ese momento aprovechó de mandar saludos a su antecesor, Juan La Rivera, como un gesto de paz y para seguir confirmando que tenía el apoyo de la gente.

 

Las presentaciones del cantante Mario Rojas, quien también es jurado del festival, y del Ballet Latinoamérica Joven tuvieron una fría recepción del público. Sin embargo, el cierre entusiamo a los asistentes, con la presentación más folclórica de su historia del grupo Chancho en Piedra, que interpretó una versión del tema "Alturas de Machu Pichu" de Los Jaivas, como homenaje al desaparecido Eduardo "Gato" Alquinta.

 

El programa del Festival de Olmué continuará con:

 

Sábado 24 de enero:

 

Ballet Mauco

Illapu

Compentencia

Los Hermanos Campos

Competencia

Palmenia Pizarro y Mamma Soul

Competencia

Luciano Pereyra (Argentina)

 

Domingo 25 de enero:

 

Ballet Latinoamérica Joven

Eva Ayllón (Perú)

Jean Magnet y Big Band de Perú

Competencia

Los Mariachistosos (Bunque, Arenas y De Marco)

Germán Casas

Los Bunkers

Premiación

 

El orden de las presentaciones podría sufrir modificaciones, de acuerdo a las determinaciones de los organizadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter