Ex integrantes lanzarán DVD para conmemorar los 20 años de Soda Stereo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda argentina, disuelta en 1997, no tiene previsto reunirse para la celebración, aunque Gustavo Cerati indicó que esto no está descartado para más adelante y que ahora está con un nuevo proyecto.

Llévatelo:

Los 20 años del debut discográfico oficial de Soda Stereo serán celebrados en mayo, cuando se editará un DVD con material inédito de la banda que integraban Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

 

"Vi unos cuantos capítulos y me resultó muy emotivo, supongo que a mucha gente también le pasará", dijo el ex líder de la banda, Gustavo Cerati, respecto al DVD.

 

"Yo no me puse a buscar todas estas cosas, asigné a una persona que hizo una recopilación de lo que Charly, Zeta y yo teníamos. No hay temas inéditos armados, pero sí música que no tuvo un destino final como canción; hay ensayos, prototemas, pedazos de shows", agregó Cerati.

 

A pesar de los rumores, el músico argentino desmintió una reunión de Soda Stereo, banda que se disolvió en 1997 y dijo que ha "visto a Charly, a Zeta no (...) para una reunión se tiene que dar una cuestión humana que no se ha dado; no quiero decir que nunca se va a dar, pero no alimenten esa expectativa, porque no es así".

 

Gustavo Cerati y su más reciente proyecto electrónico

 

El ex líder y vocalista de Soda Stereo decidió no tomarse un descanso tras la gira de su reciente álbum "Siempre es hoy" y formó una nueva banda junto a Flavio Etcheto y Leandro Fresco, la cual tiene el nombre de Roken.

 

El trío emprezó a hacer música en la parte final del tour estadounidense de Cerati, mientras estaban en los hoteles, utilizando computadores portátiles lograron llegar a un estilo que mezcla bastante la música electrónica con el rock.

 

El nombre del grupo surgió en un viaje a Santo Domingo, donde Etcheto (quien junto a Fresco es un importante exponente de música electrónica en Argentina y es parte de la banda de Cerati en vivo), encendió un cigarro debajo de un cartel que, en varios idiomas, prohibía fumar, expresión que en holandés se dice "roken".

 

Después de algunos shows casi de incógnito en Estados Unidos y Sudamérica, el trío se presentará oficialmente esta semana en México.

 

Para Cerati, "más que un hobby, Roken es un desahogo, porque de tener la mirada siempre puesta en mí, está bueno que ahora se ponga en una música grupal".

 

"Todas las cosas de alguna manera son temporales, pero no me quiero poner a elucubrar si esto va a durar mucho. Para mí, la música en general es un divertimento, Roken es otro formato, es música hecha con laptop y con una fisonomía musical particular que es la unión de tres integrantes", dijo el ex Soda Stereo.

 

Para Cerati, no es extraña su afición de enrolarse en más de un proyecto a la vez y al respecto señaló que "cuando estaba en Soda hice en algún tiempo lo de Fricción, luego Plan V y Ocio (con Etcheto). Estamos grabando las actuaciones en vivo con la intención de editar algo en un futuro cercano".

 

Si bien el artista espera lanzar un nuevo disco solista en agosto o septiembre, por ahora señaló que se concentrara en Roken. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter