Gustavo Cordera fue procesado en tribunales por sus dichos contra la mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jueces consideraron que el cantante incitó "a la violencia colectiva".

El ex Bersuit Vergarabat había asegurado que "algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo".

Gustavo Cordera fue procesado en tribunales por sus dichos contra la mujer
Llévatelo:

El cantante Gustavo Cordera fue procesado por el delito de incitación a la violencia, a raíz de los dichos que profirió el año pasado en una charla con estudiantes, donde aseguró que "algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo".

Según informó La Nación, los jueces de la Cámara Federal que atendieron el caso consideraron que el ex Bersuit Vergarabat tuvo una actitud "de descrédito con respecto a los derechos y dignidad de las mujeres y niñas".

De acuerdo al sistema judicial argentino, Cordera está muy cerca de tener que enfrentar un juicio oral por el caso. Anteriormente ya había sido condenado por un juzgado federal y se le habían embargado una suma de 500 mil pesos argentinos (poco más de $18 millones).

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente", fueron los polémicos dichos de Gustavo Cordera.

Luego de que se hiciera pública su frase, el intérprete de "Un pacto" fue demandado por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter