Gonzalo Yáñez jamás se acomodó al rol de guitarrista en Los Prisioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "No me lo pidas" recalcó que lo suyo va por el lado de cantar y "componer canciones".

Llévatelo:

El músico uruguayo Gonzalo Yáñez señaló que jamás pudo acomodarse al rol de guitarrista en el grupo Los Prisioneros, situación que incidió en su deseo de alejarse de la popular banda.

 

"No soy guitarrista, yo nunca me sentí guitarrista realmente. Yo creo que lo que yo hago es componer canciones y ese rol sí me viene", dijo Yáñez, quien participó junto a Sergio Badilla en la nueva etapa musical de Los Prisioneros, luego del alejamiento de Claudio Narea.

 

El intérprete de "No me lo me pidas" dijo además que otra de las razones que tuvo a consideración a la hora de dejar de colaborar con los intérpretes de "Sexo", fueron los planes del grupo de radicarse por un "tiempo largo" en México.

 

"Cuando Jorge (González) me propuso la idea de empezar a tocar con ellos me acuerdo que había sido en el plan de acompañarlos por la gira, la gira que hicimos hace poquito por México y Estados Unidos, que duró dos meses".

 

"A partir de ahí el futuro era medio incierto, tanto para mí como para ellos en general y lo que pasó fue que terminando la gira se rearmó el plan de ellos de irse a México a estar allá un tiempo largo y ahí es donde uno tiene que poner en la balanza que es lo más importante (....). (En esta gira) lo pasé muy bien, fue una bonita experiencia y todo, pero descuidé mucho lo que es mi disco, lo que es mi single, lo que realmente hago y eso no me gustó", señaló en entrevista con Libre Acceso.

 

"Tocar con Los Prisioneros fue experiencia bárbara, pero llega un momento en que te preguntas hasta donde puede llegar esto", agregó.

 

Yáñez alabó el plan del grupo liderado por Jorge González y Miguel Tapia de radicarse en México, señalando que se trata de "una buena idea, sobre todo con la experiencia de la gira, donde se dieron cuenta de que era un buen camino para hacer el irse a otro lado, sobre todo en México que es un país donde hay muchas bandas fuertes, buena música y mucho respeto por el arte en general", pero que este proyecto interfería directamente con su carrera solista.

 

"La única forma que tengo de poder sacarlo adelante es estando cien por ciento dedicado a eso", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter