Angelo Pierattini potencia su presencia internacional en la Feria de la Música de Guadalajara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico nacional ha logrado "buenas migas" al promover su música en el país norteamericano.

Los mexicanos de Pumcayó aseguraron visita a Chile, tras su paso por el evento.

Angelo Pierattini potencia su presencia internacional en la Feria de la Música de Guadalajara
 Cooperativa.cl

Pierattini en el Barramericano.

Llévatelo:

Potenciar el proceso de internacionalización de sus carreras, a través de redes de contacto y negocios, es uno de los objetivos principales de los artistas presentes en la Feria Internacional de la Música de Guadalajara.

En los tres días de encuentro se han realizado mesas de reuniones, conferencias y showcases, con el fin de cumplir aquella meta.

Se trata de una instancia que está aprovechando Angelo Pierattini, músico chileno que inauguró los shows internacionales en el escenario del local Barramericano, quien comentó a Cooperativa que "hay bandas acá que andan en la misma de uno, entonces no encontramos entre músicos y a veces entre productores de festivales, que es en el fondo con quien más he tenido reuniones".

"Y lo bacán también es poder tocar acá. Armamos este viaje y agendamos tocatas 5, 6 7 y 8 (de noviembre), este último día es doble, en bares distintos. Hicimos buenas migas con una productora local, lo que nos está generando ciertos vínculos, además de hablar con gente de la Universidad de Guadalajara. O sea, no hemos perdido el tiempo", añadió.

Exigiéndote mucho más

Músicos de Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile y México, muestran por estos días sus propuestas en Guadalajara, con el fin de conquistar nuevos públicos y ampliar las fronteras para su trabajo.

Algo para lo que, según el baterista y vocalista de Pumcayó, Federico Díaz de León, es una opción que surge de instancias como ésta.

"La carrera de la banda es corta aún, pero en los últimos tres años hemos tratado de tener presencia en este tipo de eventos, y siempre la experiencia es la misma. La vara la ponen alta por los dos lados, tanto por el lado de la audiencia como tras bambalinas. Compartir escenario con proyectos de esta calidad, siempre es un poco apabullante", comentó Díaz de León.

Y por otro lado, "en el caso del showcase, estás presentándote ante una audiencia que te está analizando con ojo clínico. Es gente que ha estado viendo bandas de super calidad toda la vida, pocas cosas las impresionan, entonces tienes que dar lo mejor y te exiges mucho más que si fuera el público convencional".

La banda mexicana Pumcayó visitará Chile en enero próximo en el marco del festival Santiago a Mil, en otro de los pasos que se suma a este objetivo de internacionalización, que como tantos otros artistas, buscan consolidar por estos días, en la Feria Internacional de la Música de Guadalajara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter