Canción de Francisca Valenzuela fue la más tocada en radios durante 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Prenderemos fuego al cielo" fue tocada más de siete mil veces durante el año.

Noche de Brujas y Américo le siguen en el ranking.

Canción de Francisca Valenzuela fue la más tocada en radios durante 2015
 Francisca Valenzuela
Llévatelo:

La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) reveló las estadísticas en torno a la rotación y presencia de los artistas nacionales en radios, cifras particularmente llamativas considerando que este año se aprobó y se puso en marcha la Ley del 20 por ciento de Música Chilena.

Contando con el apoyo del sistema sistema de medición Vericast, la SCD da cuenta de que la artista que más sonó en las emisoras entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de 2015 fue Francisca Valenzuela, con el primer sencillo de su álbum "Tajo Abierto", "Prenderemos fuego al cielo". Esto al alcanzar las 7.663 reproducciones.

Lo interesante es que la artista es capaz de figurar en las parrillas tanto de radios juveniles como las de naturaleza más adulta o femenina, con la canción ya mencionada como con "Afortunada" y "Quiero verte más".

Y luego viene la cumbia. "Me gusta todo de ti" de Noche de Brujas quedó en segundo lugar, al contar 7.133 puestas al aire; seguidos por el más reciente single de Américo, "Nada más".

"Y qué pasó" de Jordan, "Enamorado" de Los Vásquez, "Bailando solo" de Los Bunkers, "Loca" de Chico Trujillo, "Juana María" de Los Vásquez, "Fruta y té" de Gepe y "Hoy" de Nicole también figuran en los 10 primeros puestos.

Con dos composiciones entre el top ten, indicó La Tercera, Los Vásquez son los más tocados en radio, si se contemplan sus otros 12 éxitos repartidos en las estadísticas, gracias a los cuales alcanzan 46.928 reproducciones.

La legislación evidenció resultados en el sentido de que los diez temas chilenos más tocados en 2014 sumaron en total 46.980 ejecuciones, cifra que para 2015 se incrementó hasta las 62.809 puestas al aire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter