Soraya falleció víctima de un cáncer de mama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante colombiana dejó de existir en Miami luego de sufrir una recaída de la enfermedad que le fue detectada en 2000.

Llévatelo:

La emisora colombiana Radio Caracol informó este miércoles del deceso de la cantante Soraya en la ciudad de Miami, tras una infructuosa lucha contra un cáncer de seno que le fue diagnosticado en 2000.

 

La artista de 36 años de edad se encontraba en estado crítico en la ciudad estadounidense tras experimentar una recaída del mal que le obligó en 2000 a someterse a un tratamiento de quimioterapia y a dejar los escenarios por espacio de tres años.

 

Soraya en los inicios de su carrera. (Foto Archivo: Soraya.com)

En 2003 volvió en gloria y majestad, tras superar -aparentemente- el cáncer de mama, el mismo mal que en el pasado había causado la muerte de su madre, una abuela y una tía materna.

 

En su retorno, emprendió una gira promocional de su disco homónimo, trabajo que representó como una celebración a la vida y que le reportó un Grammy Latino en 2004.

 

En cada país que visitó se encargó de promover la lucha contra el cáncer y la importancia de la detención temprana de la enfermedad.

 

En Chile conquistó seguidores de manera creciente. Participó como jurado de la competencia internacional de la edición 2004 del Festival de Canción de Viña del Mar, ocasión en la que interpretó un par de temas ante una colmada Quinta Vergara, que le obsequió la Antorcha de Plata.

 

La imagen muestra a la colombiana durante su show en el Teatro Providencia. (Foto Archivo: Cooperativa.cl)

En septiembre de 2005 realizó su primer recital masivo en el país, evento que se llevó a cabo en el Teatro Providencia.

 

En dicho recinto presentó en vivo su álbum "El otro lado de mí", que incluía éxitos como "Llévame" y "Cómo sería".

 

En su estadía en Chile la colombiana apadrinó a su colega y compatriota Ilona, quien se encontraba de visita en el país en un plan de promoción en radios y prensa.

 

Al enterarse de su presencia en Chile, Soraya no dudó en invitarla como telonera de su concierto.

 

Su mensaje de despedida

 

(Foto Archivo: Soraya.com)

El martes en su sitio oficial Soraya.com, la intérprete de éxitos como "De repente" y "Casi" publicó una sentida carta de la artista, donde daba cuenta de la recaída de su estado de salud.

 

"Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más", señaló un fragmento del mensaje que escribió para sus fans.

 

(Foto Archivo: Soraya.com)

Como si se despidiera de sus seguidores, la artista también expresó que "hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal".

 

"Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida", expresó.

 

"¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha

vale la pena", señaló en las últimas líneas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter