Jean Philippe Cretton relató cómo le contó a su hija de su depresión: "También soy frágil y me caigo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista también reflexionó sobre el rol que se le adjudica socialmente a los padres.

"Todavía la sociedad sigue siendo estrictamente machista ", manifestó.

Jean Philippe Cretton relató cómo le contó a su hija de su depresión:
Llévatelo:

El periodista Jean Philippe Cretton ahondó sobre la salud mental, y en específico, reflexionó sobre lo que significa batallar en contra la depresión, además de recordar los complejos momentos de la pandemia. 

En conversación con Sana Mente de CNN Chile, el presentador de "Podemos hablar" recordó el periodo de cuarentena cuidando de su hija Moana. "Muchas veces le servía la comida, me iba al baño, lloraba, volvía, y seguía con 'ahora vamos con el postre', detalló Cretton. 

"Ese ejercicio fue tan desgastante que me hizo entrar en un escenario incluso peor", agregó, y señaló que la chica entonces tenía 8 ocho años, por lo que el comunicador le explicó "de la forma más fácil de entender en un niño. Y mi hija... es como una maestra". 

Además declaró que "ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso y desde la inteligencia simple que tienen los niños. Ha sido fundamental, de gran ayuda" y frente a las dudas de mostrarle su propia vulnerabilidad, finalmente decidió hacerlo. 

"Este es el papá que tienes, el papá que te tocó, que trata de ser todo el tiempo el mejor papá contigo, pero en algún momento también soy frágil y también me caigo", le transmitió su padre, quien también reflexionó sobre el rol que se le impone a los padres. 

"Todavía la sociedad sigue siendo estrictamente machista e incluso muchas veces los hombres están siendo víctimas de esa misma construcción. Entonces es el mismo hombre el que no puede caer, porque tiene que levantar la casa y estar ahí monitoreando todo y finalmente se dan pocos espacios a la fragilidad o a la vulnerabilidad", puntualizó Jean Phillipe. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter