Sergio Campos recibió premio "Alberto Hurtado Cruchaga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Galardón fue entregado por cuarta ocasión por el Club de la Prensa.

Llévatelo:

El periodista y conductor de El Diario de Cooperativa, Sergio Campos, recibió el premio "Alberto Hurtado Cruchaga", otorgado por el Club de la Prensa por su responsabilidad social en el marco de su labor informativa.

El presidente del Club de la Prensa, Héctor Cavicchioli, explicó que la nominación "recae en un destacado profesional de las comunicaciones, profesor y periodista", y destacó que los logros profesionales de Campos "lo han hecho acreedor de destacados reconocimientos".

Cavicchioli recalcó que Campos "ha entrevistado a protagonistas de la noticia de los más diversos ámbitos, incluyendo Presidentes de la República, además es docente de universidades e institutos profesionales. Un periodista que ha impuesto su sello y que contagia a las nuevas generaciones de comunicadores, en seguir su huella".

Trabajo colectivo
Ante el premio, el periodista afirmó que "tiene un doble significado porque es un reconocimiento a la labor periodística" que lleva "el nombre del padre Alberto Hurtado, un hombre que desde la perspectiva de la fe fundó un medio de comunicación, y en segundo lugar me parece muy importante porque hay un reconocimiento a una labor, no solamente personal sino colectiva".

Campos afirmó que "El Diario de Cooperativa me da a mi una identidad y que es el trabajo de muchos periodistas que yo represento frente a los auditores, y eso de trabajar colectivamente es una cuestión que yo he proyectado también en el trabajo como profesor de Periodismo de la Universidad de Chile, así que estoy tremendamente satisfecho por esta distinción".

Sergio Campos ha trabajado en la Agencia Latinoamericana de Información, la Agencia de Noticias Argentina, Mega, Radio Corporación, y actualmente en Radio Cooperativa y Red Televisión.

Esta es la cuarta vez que el Club de la Prensa premia a destacados periodistas de los medios de comunicación, en una ceremonia donde también fueron galardonados los periodistas Iván Núñez de TVN, Maritxu Sangroniz de Mega, Felipe Vidal de Red Televisión y el director del diario La Tercera, Cristián Bofill, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter