Lucasfilm contrata a hacker que mejoró icónica escena de "The Mandalorian"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El youtuber Shamook usó la técnica del deepfake para recrear la aparición de "Luke Skywalker" en la serie.

Lucasfilm contrata a hacker que mejoró icónica escena de
Llévatelo:

El youtuber Shamook, conocido por sus trabajos de edición de video con la técnica de deepfake, fue contratado por los estudios Lucasfilm y su división de efectos especiales Industrial Light and Magic.

Según reporta IndieWire el sujeto fue contactado por la empresa a raíz de su recreación de una fundamental escena de "The Mandalorian". "Siempre estamos buscando artistas talentosos y, de hecho, hemos contratado a este artista conocido en internet como Shamook", dijo un representante de Lucasfilm al medio.

En el clip publicado en diciembre de 2020 en su cuenta de Youtube, Shamook realizó su propia versión del cameo de "Luke Skywalker" con el rostro de un joven Mark Hamill. El resultado es notoriamente superior al utilizado en la edición final de "The Mandalorian", cuyo presupuesto aproximado por episodio es de 12,5 millones de dólares.

Además de este video, el youtuber cuenta con intervenciones deepfake en películas como "Spider-Man", "Hulk", "Indiana Jones" y "Iron Man", incluyendo una versión de "Solo" con Harrison Ford y una mejorada versión de "El irlandés" de Martin Scorsese.

Por ahora se desconoce en qué proyectos se involucrará Shamook, aunque su contratación llega justo a tiempo para la tercera temporada de "The Mandalorian", cuyo rodaje comenzará a fines de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter