Senado aprobó ampliar giro de TVN de cara a la TV Digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denominada "Ley corta" ahora será revisada en la Cámara de Diputados.

Según senadores, el proyecto de Ley de Televisión Digital exige al canal adaptarse a nuevos desafíos.

Senado aprobó ampliar giro de TVN de cara a la TV Digital
Llévatelo:

El Senado aprobó la denominada "Ley corta" de Televisión Nacional, la cual permite, entre otras cosas, ampliar su giro e ingresar al mercado de las radios. La ley ahora pasará a segunda fase en la Cámara de Diputados.

Según reporta la edición vespertina de La Segunda, la medida fue informada por el presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Chahúan (RN), quien manifestó que la norma en discusión "busca que TVN pueda realizar todas las actividades que se vinculan a una concesionaria de servicios de telecomunicaciones, es decir, del actual giro de televisión se amplía a los de radiodifusión, servicios intermedios y audiovisuales".

Los senadores Chaúan, Ena von Baer (UDI), Ximena Rincón (DC), Jaime Orpis (UDI), Hernán Larraín (UDI) y José García Ruminot (RN) valoraron la medida considerando que la evolución tecnológica en el marco del proyecto de Ley de Televisión Digital exige al canal adaptarse a nuevos desafíos.

Según el texto aprobado, Televisión Nacional no podrá "ceder, vender, arrendar o proporcionar espacio televisivo gratuito ni a precios inferiores a los de mercado, como tampoco beneficiar indebidamente a terceros en la venta de contratación de publicidad o espacio televisivo y radial".

Relacionados
Lo + de Entretención