"Un hostigamiento inaceptable e injusto": José Antonio Neme defendió a La Red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista dedicó palabras tras la polémica con el Ejército y su, recientemente, ex canal.

Llévatelo:

El periodista y conductor de Mega, José Antonio Neme, se expresó a favor de su ex estación televisiva, La Red, luego que el Ejército de Chile manifestara su molestia por un sketch emitido en un programa de humor.

"Toda mi solidaridad con La Red por el acoso del cual es objeto. Un hostigamiento inaceptable e injusto que atenta contra libertades básicas", señaló Neme a través de Twitter.

La polémica desató todo tipo de comentarios en redes sociales este fin de semana y llevó a que incluso desde Human Rights Watch (HRW) apuntaran a una eventual "intimidación" de las FF.AA. hacia el programa "Políticamente Incorrecto" por su parodia. 

"Que mejor se aclaren los casos de espionaje a periodistas", agregó Neme, en alusión a las indagatorias del Ministerio Público por presuntas acciones del Ejército para monitorear a cinco periodistas que han investigado el desfalco militar y violaciones a los Derechos Humanos, lo que se suma al espionaje del que fue objeto Mauricio Weibel, autor en 2016 del libro "Traición a la patria".

En las últimas semanas, La Red ha sido objeto de una seguidilla de reclamos desde La Moneda contra su línea editorial, después de emitir una entrevista a Mauricio Hernández Norambuena (alias "Comandante Ramiro"). El caso incluso será llevado por el canal a la Comisión Interamericana de DDHH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter