CNTV formula cargos a La Red por entrevista a Mauricio Hernández Norambuena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución acusa "falta de pluralismo"

CNTV formula cargos a La Red por entrevista a Mauricio Hernández Norambuena
Llévatelo:

El pasado 15 de marzo, el programa de televisión Mentiras Verdaderas de La Red emitió una polémica entrevista a Mauricio Hernández Norambuena. El ex frentista conversó con Eduardo Fuentes a través de una videollamada desde la Cárcel de Alta Seguridad donde cumple condena por el sesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En la conversación, el sentenciado aseguró que el ataque a Jaime Guzmán se trató de un "ajusticiamiento" y que fue una "decisión política. Si bien, para él se trató de un "error político", "desde la ética fue una misión justa", reconoció Hernández Norambuena. 

Imagen foto_00000001

La entrevista recibió 331 quejas de los televidentes al Consejo Nacional de Televisión. El organismo recogió las denuncias por considerar que se trató de una conversación que "fomenta la violencia y el discurso de odio". 

El CNTV decidió formular cargos contra la señal de televisión "por las causales de afectación a la democracia y afectar la paz social".

"Si bien una persona que cumple condena puede dar una entrevista, la afectación de la democracia y paz social se da por la manera en que el canal aborda y contextualiza esa entrevista. Frente a los dichos de don Mauricio Hernández Norambuena, el conductor del programa se abstuvo de cuestionamiento e interpelación (...) Tampoco se aclaró que el señor Hernández Norambuena no es un preso político, sino una persona sentenciada y condenada por delitos comunes. Todo lo anterior demuestra un actuar negligente y condescendiente del canal frente a la apología de la violencia y el desconocimiento de un elemento básico de la democracia como es el Estado de Derecho", expresó el organismo, además de señalar que la conversación vulneró las normas del recinto penitenciario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter