Andrés Caniulef revela diagnóstico positivo de VIH: "Vivo una vida absolutamente normal"
El periodista tuvo los primeros síntomas en 2017.

El periodista tuvo los primeros síntomas en 2017.
El periodista Andrés Caniulef reveló su diagnóstico positivo de VIH y relató cómo ha sido su vida en los últimos años.
En conversación con Lun, el ex Mega reveló que comenzó a sentir los primeros síntomas en 2017, por lo que se realizó el examen respectivo.
"Empecé a enfermarme mucho (...) Fui al médico y me mandó a hacerme exámenes, entre ellos el del VIH", relató Caniulef, agregando que "en la clínica me dijeron que si es positivo te llaman y me llamaron".
Tras saber el resultado, el periodista asegura haber evitado el diagnóstico y de haberse ido de vacaciones a España. "Allá tuve muchos pensamientos fatalistas. Te metes en un loop de cómo vas a enfrentarlo, a contarle a tu familia, qué iba a significar en mi vida, si me iba a morir", aseguró.
Al volver a Chile siguió ignorando al virus hasta que su salud se deterioró enormemente. Fue allí cuando decidió asumir su realidad y comenzar un tratamiento que mantiene hasta la actualidad.
"Como es una enfermedad crónica, te tienes que tomar un medicamento todos los días. Al mes de comenzar el tratamiento me empecé a sentir mejor y a los seis meses mi VIH era indetectable e intransferible", sostuvo.
Sobre su presente Andrés Caniulef recalcó que "vivo una vida avsolutamente normal (...) El VIH no te mata, lo que te mata es la vergüenza, el miedo y lo que te hacen sentir otros".