Tópicos: Mundo | Brasil

Bolsonaro comienza este domingo su visita oficial a Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mandatario brasileño partió rumbo a Washington esta mañana acompañado de seis ministros.

Se estima que Venezuela sea un punto clave de su reunión con Donald Trump.

Bolsonaro comienza este domingo su visita oficial a Estados Unidos
 EFE

La delegación brasileña tendrá actividades en EE.UU. durante tres días.

Llévatelo:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, partió rumbo a EE.UU. la mañana de este domingo para una visita oficial de tres días, incluyendo una reunión con su homólogo, Donald Trump.

El mandatario, que encabeza una delegación de seis ministros, salió de la base aérea de Brasilia a las 07:58 de la mañana en el avión presidencial y tiene previsto arribar en Washington hacia las 16:00, hora brasileña (mismas horas en Chile).

Para el primer día de su visita bilateral, sólo tiene prevista su participación en una cena en la embajada de Brasil con líderes de opinión y algunas autoridades.

El líder ultraderechista será recibido el martes en la Casa Blanca por Trump, a quien considera un modelo a seguir y con quien firmará varios acuerdos y abordará diferentes asuntos.

Los dos mandatarios tendrán enseguida un almuerzo de trabajo y una reunión ampliada con ministros de ambos países, tras la que ofrecerán una conferencia de prensa de 30 minutos en el Rose Garden del palacio de gobierno.

La intervención en Venezuela

Voceros de ambos gobiernos han admitido que uno de los principales puntos de la conversación entre Bolsonaro y Trump será la situación en Venezuela, ya que ambos países están alineados en el Grupo de Lima, que presiona para la salida de Nicolás Maduro de la presidencia del país.

Brasil y EE.UU. fueron dos de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano, como el legítimo mandatario de Venezuela por considerar que Maduro está usurpando el poder.

Los dos gobernantes también conversarán sobre posibles medidas para hacer llegar la ayuda humanitaria ofrecida a Venezuela por ambos países y que está retenida por la decisión del gobierno de Caracas de cerrar sus fronteras.

Pese a que Washington defiende presiones más fuertes sobre Venezuela y no descarta una acción militar, Brasilia ha dicho que espera una salida pacífica y que descarta cualquier tipo de intervención en el país vecino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter