Tópicos: Mundo | Colombia

Tropas del Ejército ultimaron al comandante del ERP colombiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edgar Castellanos, alias "Gonzalo" o "Guillermo", fue muerto en el centro oeste del país, en medio de un enfrentamiento en el municipio de Venadillo.

Llévatelo:

El principal comandante del Ejército Revolucionario Popular (ERP) de Colombia, Edgar Castellanos, alias "Gonzalo" o "Guillermo", fue muerto en las últimas horas en el centro oeste del país por tropas del Ejército, informaron fuentes castrenses.

 

Castellanos, según el comandante de la VI Brigada del Ejército, coronel Eliecer Pinto, murió en un enfrentamiento en el municipio de Venadillo, en el departamento del Tolima, junto con otros dos miembros de esa organización ilegal.

 

El ERP actúa en la cordillera Central de los Andes colombianos desde los años 80.

 

A Castellanos de le atribuía el secuestro de al menos 28 personas, cinco de las cuales fueron asesinadas por el EPR, así como la muerte de tres policías en el municipio de El Líbano y dos en Santa Teresa, en esa misma región.

 

"Gonzalo", según fuentes militares, había hecho una alianza el año pasado con el comandante "Mauricio", del frente Bolcheviques del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que actúa en esa misma zona.

 

El cabecilla revolucionario, quien era conocido en Tolima como el "zar del secuestro", se había fugado dos veces de la cárcel de Picaleña, en Ibagué, en medio de dos motines masivos.

 

La organización ilegal estaba dedicada a la extorsión de comerciantes, campesinos y empresarios de la región. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter